José Ramón Lete: “El surf es mucho más que un deporte, es una cultura que con esta firma hoy nos demuestra su capacidad para transformar el mundo”

José Ramón Lete: “El surf es mucho más que un deporte, es una cultura que con esta firma hoy nos demuestra su capacidad para transformar el mundo”

Madrid, 27 de febrero de 2017

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha presidido esta mañana la firma del acuerdo de colaboración entre la Federación Española de Surf y la Fundación ECOMAR que tiene como objetivo inculcar a jóvenes surfistas el respeto y cuidado del mar. En este encuentro han estado presentes el presidente de FeSurfing, Carlos García, y la presidenta y fundadora de ECOMAR, la bicampeona olímpica de vela Theresa Zabell.

José Ramón Lete ha agradecido a ambos esta unión “para conseguir un planeta mejor” y ha querido poner en valor el alcance de este acuerdo: “El surf es mucho más que un deporte, es una cultura que hoy nos está demostrando su capacidad para transformar el mundo. Con esta firma y sus compromisos de educación, respeto al medio ambiente, cuidado del cuerpo y de nuestro planeta nos envía un mensaje social muy claro”.

El presidente del CSD destacó, además, el buen estado de salud del que goza el surf en España y como ejemplo de ello señaló al surfista paralímpico Aitor Francesena ‘Gallo’, que a sus 46 años se proclamó campeón en el Campeonato del Mundo de surf adaptado 2016: “Es un ejemplo más de que el surf va mucho más allá de las dificultades y las barreras que la vida nos pone”.

La Fundación ECOMAR lleva 18 años luchando para concienciar a niños y jóvenes de diferentes clubes de deportes marítimos de la importancia de cuidar el mar y el litoral. Para conseguirlo pone en marcha talleres y actividades que educan en el respeto y el cuidado del medioambiente y en la vida sana. La presidenta de la Fundación, Theresa Zabell, recalcó que a lo largo de este tiempo “han participado en nuestros programas más de 140.000 niños que nos permiten afirmar que vamos creando un cambio de conciencia”. Por su parte, el presidente de la Federación, Carlos García, afirmó que “no sólo tenemos la obligación de hacer grandes campeones, sino que debemos devolver a la sociedad lo que nos da día a día”.