José Ramón Lete: “Javier Fernández ha hecho que el patinaje se convierta en un deporte emergente cada vez más conocido”

José Ramón Lete: “Javier Fernández ha hecho que el patinaje se convierta en un deporte emergente cada vez más conocido”

Madrid, 30 de enero de 2017

José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha recibido hoy, en la sede del CSD, al  patinador  Javier Fernández tras proclamarse por quinta vez consecutiva campeón continental en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico celebrado este fin de semana en Ostrava (República Checa).

El presidente del CSD ha agradecido el gesto del patinador por  acudir al CSD con la medalla nada más aterrizar en España y, tras calificar de “inigualable” el palmarés conseguido por el madrileño, ha añadido que tiene la  “humildad de los grandes campeones”.  José Ramón Lete ha destacado también los premios y reconocimientos con los que cuenta, “como las medallas de Plata y Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y el Premio Nacional del Deporte 2015”.

“Estás haciendo por el patinaje artístico lo que nadie había hecho. Has cosechado un enorme éxito y no solo de público; hay muchas ciudades de Europa y del mundo que quieren llevar tu espectáculo adelante. Los podios son y van a seguir siendo muchos, pero tu trabajo también ha conseguido que cada vez haya mayores licencias y se convierta en un deporte emergente cada vez más conocido y eso te lo debemos a ti", destacó José  Ramón Lete.

Por su parte, el campeón de Europa ha agradecido “el apoyo recibido por parte de Consejo Superior de Deportes y la Federación española de Deportes de Hielo” , y ha explicado que "esta competición ha sido todo un esfuerzo. Ha habido un poquito de todo, algunos fallos, algunas alegrías, pero lo importante es luchar, conseguir los retos que te propones y volver a casa con las medallas y los triunfos. Estoy súper contento de poder enseñar esta medalla del Campeonato de Europa que es igual que la de otros años, pero sigue siendo también especial".

Al acto ha asistido también el presidente de la Federación de Española de Deportes de Hielo, Frank González, quien calificó al deportista madrileño como “el guía de todos los deportistas de la Federación”