José Ramón Lete: “Las Guerreras del balonmano representáis la esencia del deporte porque no os rendís nunca”

José Ramón Lete: “Las Guerreras del balonmano representáis la esencia del deporte porque no os rendís nunca”

Madrid, 1 de diciembre de 2016

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha presidido hoy el acto de despedida de la selección española balonmano femenino que, a partir del próximo fin de semana, disputará en el Campeonato de Europa de Suecia.

Lete ha tenido palabras de reconocimiento hacia trayectoria reciente de las Guerreras, y ha recordado los momentos vividos con un gran número de jugadoras que “le han hecho amar el balonmano”.

““Las Guerreras representáis la esencia del deporte porque no os rendís nunca, y eso es lo que más nos gusta de vosotras”, ha manifestado. El presidente del CSD ha aprovechado su intervención para agradecer a los nuevos patrocinadores de la selección Iberdrola e Hispanitas, que “de manera inteligente han apostado por el balonmano femenino”.

El acto ha contado con la presencia de los presidentes del COE, Alejandro Blanco y de la RFEB, Francisco Blázquez. Para Blanco, las Guerreras “tienen ya una gran historia, pero lo mejor está por escribir”. “Sea cual sea vuestro resultado en el Europeo, todos tenemos que sentirnos orgullosos de lo que sois y de lo que representáis para España”, ha asegurado. Por su parte, Francisco Blázquez, y en alusión al gran momento de la mujer en el deporte, ha recordado que “España es un país que lidera el ranking de resultados del deporte femenino gracias, entre otros, al esfuerzo de este equipo y de todo su cuerpo técnico”.

La voz de las Guerreras presentes en el acto, ha estado representada por su capitana. Para Marta Mangúe, uno de los iconos del balonmano español, el equipo viaja a Suecia “con una gran ilusión y con hambre de títulos”, después de los resultados cosechados en los pasados Juegos Olímpicos de Río. Para su seleccionador, Jorge Dueñas, “la derrota en Río debe ser un punto de inflexión para poder seguir creciendo, reforzando el espíritu de equipo y marcando la leyenda de este conjunto”.

Iberdrola e Hispanitas se han sumado hoy a la larga lista de patrocinadores que prestan su apoyo a la selección española y cuya colaboración permite el impuso de la promoción y de los éxitos del deporte femenino español.