José Ramón Lete: “Nos habéis dado una lección a todos y vuestro ejemplo servirá para que la Federación de tiro olímpico supere la preocupante situación que vive”

José Ramón Lete: “Nos habéis dado una lección a todos y vuestro ejemplo servirá para que la Federación de tiro olímpico supere la preocupante situación que vive”

Madrid, 31 de octubre de 2017.- El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha recibido este mediodía en la sede del organismo a los tiradores Fátima Gálvez, Alberto Fernández, Antonio Bailón y Beatriz Martínez tras haber sido retenidos en la madrugada del lunes en el aeropuerto de Abu Dabi por un problema con la documentación de las armas. La Selección española hacía allí escala en su regreso a España después de haber participado en la Copa del Mundo de foso olímpico celebrada en la India.

José Ramón Lete ha querido dar más relevancia a sus méritos deportivos y a los resultados obtenidos en la Copa del Mundo de foso olímpico de Nueva Delhi, en la que se alzaron con cuatro medallas: Oro en modalidad mixta de Beatriz Martínez y Antonio Bailón; Oro de Alberto Fernández y nuevo récord del mundo; y Plata de Fátima Gálvez.

El CSD ha aprovechado el cierre de la temporada de las competiciones para hacer entrega a Fátima Gálvez de la Medalla de Plata de la Real Orden al Mérito Deportivo de 2016 y la de Bronce de 2015.

Además, el presidente del CSD ha agradecido la ayuda de la Embajada de Abu Dabi en Madrid y ha destacado la “templanza” con la que los tiradores españoles han afrontado esta situación: “Nos habéis dado una lección a todos de cómo superar las dificultades con vuestra fortaleza y tesón. Estoy seguro de que ese ejemplo servirá para que la Federación de tiro olímpico supere también la preocupante situación que vive”.

Los tiradores han relatado la situación que vivieron en el aeropuerto de Abu Dabi, en donde fueron retenidos durante más de 24 horas por un problema en la documentación de una de las armas con las que viajaban. “Vivimos momentos complicados porque estábamos aislados, nadie nos informaba de lo que estaba pasando y desconocíamos cuál era el procedimiento de actuación en este país”, ha explicado Beatriz Martínez.

“Queremos agradecer el trabajo del Consejo Superior de Deportes, con quien tuvimos contacto directo en todo momento con su presidente a través de Whatsapp; el de la Federación y el de la Embajada”, ha señalado Alberto Fernández.