José Ramón Lete: “Río fue una auténtica riada de optimismo para nuestros atletismo y tenemos mucha esperanza en los éxitos que vais a cosechar en Belgrado”

José Ramón Lete: “Río fue una auténtica riada de optimismo para nuestros atletismo y tenemos mucha esperanza en los éxitos que vais a cosechar en Belgrado”

Madrid, 28 de febrero de 2017

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha despedido esta tarde a la Selección Española de Atletismo que competirá en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta de Belgrado, que se celebra desde este viernes hasta el domingo. En el acto, que ha tenido lugar en la sede del CSD, ha estado acompañado por el director general de Deportes, Jaime González Castaño; el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado; el director técnico de la federación, Ramón Cid; y una representación de los atletas que competirán con su capitán, Ángel David Rodríguez, al frente.

El presidente del Consejo Superior de Deportes ha transmitido sus mejores deseos a la Selección y ha destacado el buen estado de salud del que goza el atletismo español tras los resultados alcanzados en los Juegos Olímpicos de Río 2016: “Río fue una auténtica riada porque veníamos de una etapa de sequía del atletismo español en los últimos años. Vivimos una etapa alentadora y tenemos mucha esperanza en los éxitos que vais a cosechar en Belgrado y en las próximas citas de la temporada”.

José Ramón Lete tampoco ha querido perder la oportunidad de felicitar públicamente a Orlando Ortega por su Plata olímpica y a Óscar Husillos y Pablo Torrijos por los recientes resultados alcanzados en el Campeonato de España. Ha recordado, además, a todos los atletas que no han podido asistir a la despedida, a quienes ha deseado la mejor de las suertes.

En el Campeonato de Europa de pista cubierta competirán 34 atletas, 21 hombres y 13 mujeres. El presidente de la RFEA, Raúl Chapado, también se mostró optimista de cara a los resultados que se alcanzarán: “Nombres como Orlando Ortega, Ruth Beitia o Jorge Ureña son la cabecera de esta armada que parte con mucha ilusión y está segura de que va a hacer un gran papel”.

Chapado anunció, además, la continuidad durante dos años más del director técnico de la Federación, Ramón Cid. Cid señaló que España tendrá representación en todas las pruebas femeninas y masculinas, salvo en pértiga y en combinadas de mujeres, y que 7 de los atletas que competirán están entre los 3 mejores de sus disciplinas: “Tenemos posibilidad de subir al podio en velocidad, salto, lanzamientos y combinadas”.

Por su parte, el capitán de la Selección, Ángel David Rodríguez, destacó la pluralidad de un “equipo de viejos rockeros, estrellas consagradas y mucho futuro ídolo del atletismo”. “Somos una Selección, rápida, técnica, resistente y, sobre todo, que compite con pasión”, sentenció el atleta.