José Ramón Lete: “Vamos a seguir apostando por el baloncesto y por el deporte femenino a través del programa Universo Mujer, porque realmente merece la pena”

José Ramón Lete: “Vamos a seguir apostando por el baloncesto y por el deporte femenino a través del programa Universo Mujer, porque realmente merece la pena”

Madrid, 12 de mayo de 2017.- El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha asistido hoy a la presentación oficial de la Selección española femenina de Baloncesto que disputará el Eurobasket de República Checa del 16 al 25 del próximo mes de junio.

El acto, celebrado en la sede de la compañía Endesa ubicada en Madrid, ha contado con la presencia del presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, del presidente de la empresa eléctrica, Borja Prado y del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

José Ramón Lete ha elogiado la trayectoria del equipo español y ha agradecido el esfuerzo realizado por las jugadoras españolas. “En la retina de todos están las imágenes de la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Río. Como secretario de Estado, como aficionado y como baloncestista quiero mostraros mi sincero agradecimiento y desearos todo lo mejor”, ha manifestado.

“Los resultados en los últimos campeonatos internacionales y la medallas logradas por los equipos masculino, femenino y en silla de ruedas en los Juegos de Río demuestran la grandeza de vuestro deporte”, ha reconocido el presidente del CSD, quien ha agradecido también la apuesta “decidida y segura” de Endesa, encarnada en su presidente Borja Prado, por el baloncesto español.

José Ramón Lete ha remarcado “en nombre del Gobierno y de todos los españoles, el “contrato emocional que tenéis con todos los aficionados al mundo del baloncesto y del deporte.

“Vamos a seguir apostando por el baloncesto y el deporte femenino a través del programa Universo Mujer porque realmente merece la pena. Salváis la cara del deporte español a nivel internacional”.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha expresado su reconocimiento a las 16 jugadoras seleccionadas para la disputa del Eurobasket. En su intervención, Garbajosa ha agradecido a Endesa su apoyo “a lo largo ya de muchos años”, lo que le ha convertido en “más que un patrocinador”.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto ha recordado que la selección femenina ocupa en la actualidad el segundo puesto en el ranking mundial, al tiempo que ha expresado la decisión de “seguir impulsando el baloncesto femenino”.

En nombre del patrocinador de la Federación, el  presidente de Endesa, Borja Prado, ha mostrado el "orgullo por sentir que su empresa es parte del baloncesto y por todos los valores que el deporte traslada a nuestra compañía".

Las jugadoras seleccionadas por Lucas Mondelo han ido apareciendo una a una en el escenario del auditorio de la sede corporativa de Endesa. La capitana, Laia Palau ha afirmado que “en la selección es donde somos realmente nosotras. Desde la humildad, queremos luchar por lo máximo. Espero que nos sigáis y que os demos muchas alegrías”.

Mondelo, por su parte, ha remarcado que la clave del éxito de estas jugadoras reside en que son un equipo, más que una selección. “Empezamos siempre de nuevo cada año y estamos consiguiendo que lo que hacemos parezca fácil. Eso sí, siempre desde la humildad y el respeto a los rivales”, ha asegurado.

Lucas Mondelo junto a su cuerpo técnico y el Gabinete Técnico de la FEB han confeccionado una lista con 16 jugadoras que iniciarán su preparación el próximo 12 de mayo en Madrid. Las seleccionadas son: Laia Palau (USK Praga), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Leticia Romero (Florida State), Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg), Anna Cruz (Dinamo Kursk), Marta Xargay (USK Praga), Leonor Rodríguez (Spar Citylift Girona), Laura Quevedo (Perfumerías Avenida), Belén Arrojo (Cadi La Seu), María Conde (Florida State), Lucila Pascua (Mann Filter), Laura Nicholls (Ragusa), Laura Gil (Perfumerías Avenida),  Sancho Lyttle (UMMC Ekaterinburg), Georgina Bahi (Cadi La Seu)  y Beatriz Sánchez (Star Center  Uni Ferrol).