José Ramón Lete, a los #Hispanos: “Admiro vuestra fortaleza y determinación; el país entero estará con vosotros”

José Ramón Lete, a los #Hispanos: “Admiro vuestra fortaleza y determinación; el país entero estará con vosotros”

·      Durante el acto de despedida, cuatro entidades han firmado acuerdos de patrocinio con la Federación Española de Balonmano, que en palabras del Secretario de Estado para el Deporte, “es algo muy inteligente”

Madrid, 10 de enero de 2017

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha presidido hoy en la sede de este organismo la despedida de la selección masculina absoluta de balonmano, que esta misma tarde viaja a Francia para disputar el próximo Campeonato del Mundo. Durante este acto, el Secretario de Estado para el Deporte ha estado acompañado por el director general de deportes del CSD, Jaime González Castaño, por Francisco V. Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano, por Jordi Ribera, seleccionador nacional de los #Hispanos, y por Raúl Entrerríos, capitán del equipo.

Lete ha recordado que en su época de jugador profesional había conocido muy de cerca el balonmano, y ahora, en su nuevo cometido, “empiezo a amarlo desde que hace unas semanas despedía a las #Guerreras, y ahora, a vosotros, para desearos toda la suerte del mundo”. Además, se ha dirigido así a los pupilos de Jordi Ribera: “Admiro vuestra fortaleza y vuestra determinación, todo el país va a estar con vosotros para apoyaros porque formáis parte de la marca España y estoy seguro de que conseguiréis grandes resultados”, ha añadido.

Durante el evento, las empresas AON, SACYR, Hispanitas y Dólmenes de Antequera han firmado acuerdos de patrocinio con la Federación Española de Baloncesto, lo que, en palabras de Lete, “es algo muy inteligente”. Todas las entidades firmantes han coincidido en que se unen a la RFEB por compartir los valores de los #Hispanos de “esfuerzo, superación y trabajo en equipo”.

Por su parte, Francisco Blázquez, presidente de la RFEB, ha dicho que “sobra hablar de la implicación de este equipo”, afirmando que el equipo es consciente del reto y del objetivo que supone disputar este próximo mundial en Francia y, además, también ha avanzado que España optará a la organización del Campeonato del Mundo de Balonmano femenino de selecciones que se disputará en el año 2021, en pugna con Hungría.

También ha tomado la palabra el capitán del equipo, Raúl Entrerríos, quien ha hablado así de este mundial que empieza el día 11 frente a Islandia: “Lo afrontamos con muchísima ilusión, con muchísimas ganas de ser competitivos, y sobre todo, seguir siendo un equipo en todos los sentidos. Hemos conseguido ser un equipo difícil de batir, y lo que intentaremos es seguir ese camino y estar entre los mejores pero siempre desde la humildad y el sacrificio”

Por último, Jordi Ribera, que se estrenó en el cargo de seleccionador el pasado mes de septiembre de 2016, se manifestaba así sobre el campeonato: “El equipo ha estado muy bien en estas fases de entrenamiento previas, las sensaciones son muy buenas. Durante estas tres semanas representamos a todo el balonmano español, equipos, escuelas anónimas, jugadores que aspiran a estar en donde nosotros estamos, patrocinadores, árbitros... es un orgullo representar a España en las competiciones y en este envite tan importante. Tenemos que ir paso a paso, luchar con humildad y hacerlo como equipo”.