José Ramón Lete, a los paralímpicos: “Os prometo que haremos lo que sea para profundizar en el plan ADOP y que podáis seguir defendiendo a España como habéis hecho hasta ahora”

José Ramón Lete, a los paralímpicos: “Os prometo que haremos lo que sea para profundizar en el plan ADOP y que podáis seguir defendiendo a España como habéis hecho hasta ahora”

Madrid, 30 de noviembre de 2016.- El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha asistido hoy al acto de clausura de las II Jornadas sobre Discapacidad y Dependencia  organizadas por el diario ABC. Durante este evento, Lete se ha dirigido a los deportistas paralímpicos asistentes afirmando que “haremos lo que sea para profundizar en el plan ADOP y que podáis seguir defendiendo a España como habéis hecho hasta ahora”.

Además, Lete ha destacado la capacidad de superación como uno de los grandes valores paralímpicos: “Os hacemos un reconocimiento porque es mucha la gratitud que os debemos por la demostración de esfuerzo y talento con la que nos enseñáis que no hay barreras. Dais ejemplo diario de lo que es superar los obstáculos que pone la vida”. “Me considero deportista y sabemos que tenemos algo que nadie nos puede quitar, que es llegar a la meta sin que nada nos detenga, sin rendirse nunca y pensando que nada es imposible. Nos dais lecciones día a día”, ha añadido.

Lete ha entregado los trofeos a los deportistas junto a Catalina Luca de Tena, presidenta Editora de ABC, al vicepresidente del Comité Paralímpico Español, José Alberto Álvarez, y al director general de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Vocento, Óscar Campillo.

Entre los asistentes al evento han estado los nadadores Israel Oliver, Michelle Alonso y María Delgado, José Manuel Ruíz (tenis de mesa), los atletas Izaskun Osés, Elena Congost, Alberto Suárez, Kim López, Gerard Descarrega y Marcos Blanquiño, una representación del equipo de baloncesto en sillas de ruedas y de ciclismo.

Oliver, en representación de la delegación paralímpica, ha agradecido el reconocimiento: “Gracias por este homenaje. Ha sido duro llegar aquí, pero más duro es conseguir los resultados. Se ha visto que se valora el trabajo y el esfuerzo, así que espero que en un futuro se vuelvan a encontrar nuestros sueños, objetivos y éxitos”.