José Ramón Lete asegura que la selección española de Balonmano cuenta con un “equipo de lujo” para afrontar el Campeonato de Europa de Croacia

José Ramón Lete asegura que la selección española de Balonmano cuenta con un “equipo de lujo” para afrontar el Campeonato de Europa de Croacia

  • El presidente del Consejo Superior de Deportes ha despedido a “Los Hispanos” días antes de su participación en el Campeonato de Europa de 2018 que tendrá lugar del 12 hasta el 28 de enero en Croacia
  • Al acto ha asistido la totalidad del equipo español, jugadores y técnicos, así como el presidente de la Federación española de Balonmano, Francisco Blázquez


Madrid, 09 de enero de 2018. El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha presidido hoy el acto de despedida de la selección española de Balonmano, “Los Hispanos”, días antes de su participación en el Campeonato de Europa 2018 que comienza el próximo viernes en Croacia.

Durante su intervención, Lete ha hecho hincapié en la progresión que ha tenido la selección durante sus últimas participaciones en europeos, con un cuarto puesto en 2012, un tercero en 2014 y un segundo en 2016: “estos son los datos”, ha recalcado. En este sentido, ha deseado lo mejor al equipo nacional para conseguir "lo que todos queremos y deseamos, la medalla de oro” en 2018.

Además, ha puesto en valor a los miembros que conforman la selección. De ellos ha destacado que entre todos suman más de 1000 internacionalidades, algo que considera “todo un lujo”. También ha felicitado al “por fin” seleccionador de España, Jordi Ribera, por su trabajo al frente del conjunto de “Los Hispanos”, así como a todo el cuerpo técnico que le acompañan.

Ilusión y confianza

En el acto también han intervenido dos de los capitanes de la selección española, Raúl Entrerríos y Viran Morros. Ante las expectativas creadas, el primero ha asegurado que “no es presión, es ilusionante, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. La ilusión y la ambición están siempre”. En esta misma línea se ha manifestado Morros, quien ha reconocido que la exigencia es máxima, pero que “el grupo está preparado para luchar por todo”, y que “hay confianza”. Por último, ha tomado la palabra uno de los más jóvenes, David Balaguer, que ha abogado por mantener la concentración en todos los partidos.

Spot de los Hispanos

Durante el evento se ha proyecto un spot promocional que sirve de punto de partida para la participación del combinado español en el Campeonato de Croacia. En él se recogen los valores que atesoran los jugadores de la selección y que les han convertido en referente del Balonmano español: “pasión, sacrificio, compañerismo, determinación y voluntad”. El vídeo fue grabado íntegramente en Zaragoza, en concreto en las localizaciones del Centro Cívico Almozara y en el Pabellón 'Príncipe Felipe' de la ciudad aragonesa.

La Selección al completo

Al acto han acudido la totalidad de los miembros del equipo de balonmano español: Julen Aginagalde, David Balaguer, Joan Cañellas, Rodrigo Corrales, Alex Dujshebaev, Daniel Dujshebaev, Raúl Entrerríos, Ángel Fernández, Adriá Figueras, Iosu Goñi, Gedeón Guardiola, Eduardo Gurbindo, Viran Morros, Gonzalo Pérez de Vargas, Valero Rivera, Daniel Sarmiento, Ferrán Solé; así como todo el equipo técnico, encabezado por el seleccionador, Jordi Ribera.

Entre los asistentes también han estado el presidente de Correos, Javier Cuesta, y el director General de Joma, Alberto López, entidades ambas patrocinadoras de la selección nacional de Balonmano, a los que el presidente de la Federación, Francisco Blázquez, ha agradecido su colaboración.