José Ramón Lete comunica a las Federaciones Deportivas Españolas que la propuesta presupuestaria para 2017 se mantiene en las mismas cifras que en el año olímpico 2016

José Ramón Lete comunica a las Federaciones Deportivas Españolas que la propuesta presupuestaria para 2017 se mantiene en las mismas cifras que en el año olímpico 2016

Madrid, 22 de marzo de 2017

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, se ha reunido esta tarde con representantes de las Federaciones Deportivas Españolas, olímpicas y no olímpicas, para presentarles la propuesta presupuestaria de este año y las principales líneas de actuación que quiere poner en marcha en esta legislatura. En el encuentro, que ha tenido lugar en el CSD, también han estado presentes el Director General de Deportes, Jaime González Castaño, y los Subdirectores.

Aunque el presupuesto se encuentra todavía en fase de negociación, el montante total de las ayudas que irán destinadas a las FFDD ascenderá este año a 51.755.510 euros, lo que supone un 0,76% más que el pasado ejercicio. Lete le ha comunicado a las Federaciones que la subvención ordinaria que recibirán será de 46.653.260 euros, el mismo importe que el abonado en el año olímpico 2016. El resto de la dotación, que recoge el incremento del 0,76%, se destinará a otros conceptos, como los gastos de funcionamiento de los diferentes Centros de Alto Rendimiento españoles, la financiación de los proyectos del programa Mujer y Deporte o los Programas de Tecnificación Deportiva.

El presidente del Consejo Superior de Deportes también les ha trasladado las principales líneas de actuación que tiene previsto desarrollar durante esta legislatura. Entre ellas destaca su Estrategia de Fomento de la Actividad Física y lucha contra el sedentarismo. El objetivo principal que persigue este programa es fomentar la práctica del deporte como estrategia para la difusión de los hábitos saludables, y una de las medidas más destacadas que propone es el incremento de una hora semanal de la asignatura de Educación Física en primaria y secundaria.

Además, se está trabajando en la regulación del ejercicio de las profesiones del deporte, y en medidas que permitan seguir en la vanguardia en la prevención, control e investigación científica de la lucha contra el dopaje. También forman parte del plan de José Ramón Lete para esta legislatura, el fomento del deporte en femenino y la profundización en los estándares de transparencia, buena gobernanza y equilibrio presupuestario de las federaciones, clubes de fútbol, baloncesto y balonmano y demás entidades deportivas.