José Ramón Lete presenta en el CSD la Liga Iberdrola de Hockey

José Ramón Lete presenta en el CSD la Liga Iberdrola de Hockey

Madrid, 19 de octubre de 2017.- El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha presidido en la sede de este organismo el evento de presentación de la Liga Iberdrola de Hockey femenino 2017/2018, que contará con el apoyo de la compañía eléctrica. Durante este acto, Lete ha estado acompañado por el presidente de la Federación Española de Hockey, Santiago Deó y por Carmen Cabrera, responsable de patrocinios de Iberdrola, y por una jugadora de cada uno de los 10 equipos que tomarán parte en la competición.

Estos clubes han estado representados en el acto por las jugadoras Atteneri Ortiz (UD Taburiente), Gemma Cirera (Atletic Terrassa), Cristina Zavala (RC Jolaseta), María Folch (CD Terrassa), María de Mir (RC Polo), Mariona Domingo (Club Egara), Nereba Belzunegui (Real Sociedad), Lucía Jiménez (SPV Complutense), Carlota Petchame (Junior FC) y Beatriz Pérez (Club de Campo). 

Durante su intervención, Lete ha destacado el apoyo de la compañía eléctrica a la Liga femenina de Hockey, a la cual dará nombre, afirmando que dicho apoyo “no es nada corriente”. El Presidente del CSD ha añadido que estas apuestas por el deporte son “una aportación inigualable, y por eso el Gobierno de España ha declarado como de “excepcional interés público” vuestras aportaciones al programa “Universo Mujer”. 

En este acto, Lete ha querido significar su apoyo a las mujeres con motivo de la celebración del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, y ha portado un lazo rosa en la solapa de su traje como muestra de solidaridad con las mujeres que han pasado por dicha enfermedad. 

Además, durante este evento, se ha homenajeado a 4 de las jugadoras de la selección absoluta femenina de hockey que lograron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona ´92 Mariví González, Mercedes Coghen, María Ángeles Rodríguez y Silvia Manrique, de quienes Lete ha dicho: “Este pequeño homenaje es merecidísimo, fuisteis pioneras y si el hockey tiene un 40% de licencias femeninas es gracias a vosotras”, ha destacado.

Las palabras de José Ramón Lete han concluido dirigiéndose a Carmen Cabrera, de Iberdrola, afirmando: “Gracias por todo lo que estáis haciendo por todo el deporte español, especialmente por el deporte femenino, al que ayudáis a través de 15 federaciones deportivas”.

Carmen Cabrera ha reafirmado su apoyo al deporte español, ya que según ha afirmado, “es la mejor manera de cumplir con el compromiso de nuestra compañía de lograr la plena igualdad de oportunidades. Además, queremos compartir con toda la sociedad los valores positivos del deporte”, ha dicho. También se ha dirigido a las 10  jugadoras que representaban a los 10 clubes que tomarán parte en esta competición: “las medallistas de Barcelona ´92 os han dejado un testigo para que las generaciones futuras practiquen hockey, así que podéis contar con todo nuestro impulso”.

Finalmente, ha tomado la palabra Santiago Deó, presidente de la Federación Española de Hockey, quien ha afirmado “sentirse  agraciado” por el apoyo de Iberdrola, para añadir que “estamos muy contentos de haberos convencido por los valores de nuestro deporte”.