José Ramón Lete preside la inauguración de las jornadas 'El acceso de las mujeres al deporte profesional: el caso del fútbol'

José Ramón Lete preside la inauguración de las jornadas 'El acceso de las mujeres al deporte profesional: el caso del fútbol'

Madrid, 19 de abril 2018. El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha presidido hoy el acto de inauguración de las jornadas El acceso de las mujeres al deporte profesional: el caso del fútbol, enmarcadas en el Seminario “Mujer y Deporte” del INEF de Madrid, que se celebrarán durante este jueves y mañana viernes en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte -INEF de la UPM. A lo largo de estos dos días se abordará la evolución y el estado actual de la participación de las mujeres en todos los ámbitos del fútbol femenino en España.

En su intervención, José Ramón Lete puso en valor las iniciativas puestas en marcha por el CSD para la “consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres en el deporte”. “Los datos muestran que ha aumentado el número de licencias federativas  en un 8,1% y el número de mujeres deportistas de alto nivel en un 5,2 %. Además, contamos en la actualidad con un 67% de directivas en las federaciones deportivas, que necesitan contar con al menos un 33% de mujeres en sus órganos de gobierno para recibir subvenciones del CSD”, ha afirmado.

“A pesar de todo no nos resignamos. Todavía una de cada tres licencias deportivas son mujeres. El compromiso del Gobierno de España con el deporte femenino es real. Es uno de los pilares de las políticas del CSD, plasmado en su presupuesto para 2018”, ha añadido.