José Ramón Lete recibe a una delegación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) de México

José Ramón Lete recibe a una delegación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) de México

Madrid, 17 de abril de 2016

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, ha recibido hoy en la sede de este organismo a una delegación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (CONADE), liderada por Alfredo Castillo Cervantes, director general de la misma.

Este encuentro responde al interés del país azteca en el modelo de organización de las instituciones deportivas españolas, así como el deseo de establecer programas de trabajo conjuntos y profundizar en los acuerdos de cooperación ya existentes entre ambos países. De manera particular, ambos dirigentes han cambiado líneas de actuación para fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes y evitar el sedentarismo infantil.

Miembros del CONADE ya visitaron a los responsables de distintas áreas del CSD hace ahora un año para atesorar experiencias en los ámbitos del control financiero a las federaciones, el fomento del deporte femenino, la organización de eventos deportivos, la gestión y explotación de los Centros de Alto Rendimiento o la arquitectura de instalaciones deportivas.

Durante el encuentro mantenido hoy, así como en el celebrado la pasada semana en la República Dominicana con motivo de la reunión del Comité Iberoamericano del Deporte (CID), la delegación mexicana ha trasladado a José Ramón Lete una invitación para conocer México y el funcionamiento del CONADE, organismo análogo al CSD.

La comisión de México recibida hoy ha estado encabezada por su director, Alfredo Castillo, acompañado por Agustín Alfredo Peral Romea, secretario técnico, Manuel Portilla Diéguez, subdirector de Cultura Física, Paulina Lelo de Larrea Torres, coordinadora administrativa y por Luis Zubieta, coordinador de las academias de este organismo.