José Ramón Lete valora positivamente el compromiso de los clubes de fútbol en la educación contra la intolerancia

José  Ramón Lete valora positivamente el compromiso de los clubes de fútbol en la educación contra la intolerancia

Madrid, 24 de enero de 2017

José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha participado en la mesa redonda “SIN RESPETO NO HAY JUEGO”, celebrada hoy en el Museo del Traje de Madrid, y que se enmarca en las actividades de la jornada que, organizada por PRISA Radio, tiene como fin concienciar a la opinión pública sobre la necesidad de luchar contra la discriminación y el racismo en el fútbol español.

Dicha mesa redonda ha estado moderada por el director de El Larguero, Manu Carreño, y ha contado con la participación de la presidenta del Atlético de Madrid Féminas, Lola Romero, el presidente de la AFE, Luis Rubiales, el ex seleccionador, Vicente del Bosque, el director de Relaciones Institucionales del Villarreal, Marcos Senna, y el director de Acento Robinson, Michael Robinson. Los intervinientes han puesto en común sus experiencias e ideas en relación con la lucha contra la discriminación y el racismo en el fútbol.

En su intervención, el presidente del CSD ha valorado positivamente todas aquellas acciones encaminadas a erradicar cualquier tipo de discriminación en el fútbol, destacando la importancia de que clubes como el Barcelona, la Juventus y el Real Madrid se sumen a estas campañas de concienciación social. José Ramón Lete ha explicado la necesidad del trabajo conjunto para acabar con la discriminación y las conductas racistas. En este sentido, ha concluido que estas iniciativas vienen a complementar y reforzar el trabajo que se viene realizando desde el Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Previamente a la mesa redonda, la subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, Nada Al-Nashif, el presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el presidente del FC Barcelona, Josep Mª Bertomeu, y el presidente del Juventus FC, Andrea Agnelli, han intervenido en la presentación de esta iniciativa orientada a combatir el racismo y la discriminación en el fútbol.