José Ramón Lete visita Gran Canaria con el objetivo de avanzar en un acuerdo sobre la insularidad

José Ramón Lete visita Gran Canaria con el objetivo de avanzar en un acuerdo sobre la insularidad

Madrid, 3 de noviembre de 2017.- El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, se ha reunido esta mañana con la Delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, para abordar el tema de la insularidad. En este sentido, le ha trasladado el compromiso del Gobierno de España para encontrar una solución estable y sostenible respecto a las ayudas por desplazamiento de deportistas y clubes canarios que participen en competiciones estatales.

José Ramón Lete ha recordado que ese compromiso se pone de manifiesto tras el incremento este 2017 de un 50% en las aportaciones a la insularidad: han pasado de los 50 euros que se aportaban el año pasado a los 75 euros actuales.

Así mismo, el secretario de Estado para el Deporte ha informado que en la próxima reunión de la Comisión Interterritorial, que se celebrará en Madrid los días 15 y 16 de noviembre, está previsto cerrar un acuerdo sobre la insularidad para el año 2018. También se estudiará la ampliación de la base de los beneficiarios, extendiendo las ayudas a un mayor número de deportistas por rango de edad y al equipamiento o material deportivo.

Durante su estancia en Canarias, el presidente del CSD también se reunirá con diferentes clubes para conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades en este sentido. Además, aprovechará este viaje para participar en el XIII Congreso español de Derecho Deportivo, bajo el título “Derecho del fútbol: principios y normativas”.