La Comisión Europea convoca los premios #BeActive para destacar el fomento del deporte en el ámbito laboral y escolar

La Comisión Europea convoca los premios #BeActive para destacar el fomento del deporte en el ámbito laboral y escolar

Madrid, 26 de junio de 2017.- Con motivo de la Semana Europea del Deporte 2017, que se disputa del 23 al 30 de septiembre, la Comisión Europea ha convocado los premios #BeActive para galardonar aquellas iniciativas que fomenten el deporte y la actividad física en cada una de estas tres categorías: en el ámbito laboral, en el ámbito educativo, y al mejor “héroe local”.

Cada una de estas categorías tiene un premio de 5.000 euros en metálico, un viaje a Marsella para dos personas y conlleva la asistencia a la ceremonia de entrega, que se celebra el 12 de octubre de 2017 en la ciudad francesa.

El Premio #BeActive en el ámbito laboral reconocerá aquel centro de trabajo que promueva y mejore la participación de los empleados en el deporte y la actividad física, siempre bajo los criterios de creatividad, alcance, sostenibilidad y replicabilidad.

Idénticos criterios son los que se aplican al galardón en el ámbito educativo, que recaerá en aquel centro que mejor promueva la práctica deportiva y los hábitos saludables entre la población escolar, sean guarderías, colegios o institutos.

En cuanto al “héroe local”, la Comisión Europea premiará a la persona mayor de 18 años que inspira y facilita el deporte como empleado o voluntario: Puede ser un entrenador, un director de equipo, un gerente de un club –siempre en el entorno local- y el jurado tendrá en cuenta criterios como acceso al deporte con el menor coste posible, integrando la edad, la igualdad de género o la condición física y la sostenibilidad.

A estos premios puede optar tanto cualquier entidad pública como privada, clubes deportivos, empresas, federaciones deportivas o asociaciones. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 16 de julio y se han de solicitar a través de la web http://www.csd.gob.es/csd/promocion/semana-europea-del-deporte del Consejo Superior de Deportes rellenando el formulario de solicitud, cumplimentado en inglés, a la dirección de correo electrónico infosed@csd.gob.es