La empresa @ElPozoAlimenta apoya al equipo paralímpico español en su camino a Río 2016

La empresa @ElPozoAlimenta apoya al equipo paralímpico español en su camino a Río 2016

Madrid, 20 de enero de 2016.-

 

La empresa ElPozo Alimentación se ha convertido en nuevo patrocinador del Equipo Paralímpico Español para los Juegos de Río de Janeiro 2016, gracias al acuerdo de patrocinio firmado hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid.

El acuerdo se rubricó en presencia del director general de Deportes del CSD, Óscar Graefenhain, y de un destacado grupo de deportistas que quisieron agradecer el apoyo de la empresa de alimentación. Entre ellos, figuraron los medallistas paralímpicos de ciclismo, Alfonso Cabello; atletismo, Alberto Suárez y Abderrahman Ait, y tenis de mesa, Álvaro Valera.

El director general adjunto de ElPozo Alimentación, Rafael Fuertes, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, estamparon su firma en el acuerdo por el que la entidad se incorpora al Plan ADO Paralímpico (ADOP) y apoya económicamente a los deportistas en su preparación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Además, el acto fue presentado por las trainers paralímpicas Marta Arce y Carla Casals.
El director general de Deportes del CSD, Oscar Graefenhain, ha acompalapresidido la firma entre el director general adjunto de ElPozo Alimentación, Rafael Fuertes, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, paron su firma en el acuerdo por el que la entidad se incorpora al Plan ADO Paralímpico (ADOP) y apoya económicamente a los deportistas en su preparación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Gracias a las aportaciones de ElPozo Alimentación y el resto de patrocinadores del Plan ADOP, estos deportistas cuentan con los medios necesarios para disponer de becas y ayudas para el entrenamiento, asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o contar con técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros. Todo ello con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y mantener a España entre la élite del deporte practicado por personas con discapacidad.


Durante su intervención, Rafael Fuertes se mostró orgulloso de poder unir los valores de su compañía a los del deporte paralímpico. “Las organizaciones debemos saber entender lo que no caduca, que son los valores y los principios, señaló, y “vamos a intentar que este acuerdo se prolongue en el medio y en el largo plazo.

Miguel Carballeda, por su parte, dio la bienvenida a ElPozo a la familia paralímpica. “Son personas, empresarios, ciudadanos comprometidos socialmente”, indicó en referencia a los numerosos trabajadores con discapacidad con los que cuentan en su plantilla, “y también son viejos conocidos en el mundo del deporte”, en especial por su trabajo con las canteras.

Por último, Óscar Graefenhain agradeció a ElPozo que se una a “este gran proyecto”: “vais a estar orgullosos y satisfechos de pertenecer a él” porque “los deportistas paralímpicos demuestran día a día la excelencia del deporte español”.

ElPozo Alimentación es una empresa socialmente comprometida con la discapacidad, que contempla en sus planes y estrategias de responsabilidad social actuaciones dirigidas a fomentar la inserción laboral de este colectivo. Asimismo, la compañía promueve el deporte base entre los más pequeños y patrocina desde hace más de 25 años el club ElPozo Murcia Fútbol Sala y todas sus categorías inferiores.

La compañía se une así al grupo de patrocinadores privados del Plan ADOP, junto a Decathlon, Iberdrola, Santalucía, Telefónica, AXA, Cofidis, Liberty Seguros, Loterías y Apuestas del Estado, El Corte Inglés, Ford, Gadis, Ilunion, Luanvi, Norauto, Calidad Pascual, Persán, Sanitas, Renfe, Unidental, Fundación ACS, Grupo Siro y RTVE.