La Fundación Alimentum vive el deporte en el CSD

La Fundación Alimentum vive el deporte en el CSD

Los miembros del Comité Ejecutivo de la Fundación Alimentum participan en los entrenamientos de los Equipos Nacionales y disfrutan de una jornada deportiva y gastronómica tras su sesión de trabajo.
 
Representantes de las principales empresas de alimentación y bebidas, han vivido una particular jornada de acercamiento al mundo del Deporte de Élite. Tras la celebración de la reunión del Comité Ejecutivo de la Fundación Alimentum en el Consejo Superior de Deportes, los participantes pudieron acompañar a los Deportistas de Alto Nivel en el transcurso de sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, compartiendo experiencias con ellos e incluso tomando parte en las sesiones, dirigidas por los entrenadores de los Equipos Nacionales en las distintas disciplinas deportivas.
 
Los integrantes del grupo, pertenecientes a las entidades Bimbo Iberia, Calvo, Campofrío, Coca Cola, Corporación Alimentaria Peñasanta-Central Lechera Asturiana, Danone, Deoleo, Ebro Foods, ElPozo, Ferrero, Gallina Blanca, Grefusa, Lactalis, Grupo Leche Pascual, Hero, Kelogg´s España, Mondelez España, Nestlé, Nutrexpa, Orangina Schweppes, Panrico, Pepsico, Pescanova, Sara Lee, Unilever y Wrigley, han podido sentirse por un día en la piel de los deportistas, participando en los entrenamientos de los Equipos Nacionales de Gimnasia Rítmica, Boxeo, Piragüismo, Tiro Olímpico y Tiro con Arco, y conociendo de primera mano su sacrificio inquietudes, así como las características y dificultades propias de cada modalidad.
 
A la sesión deportiva le seguía una degustación gastronómica, ofrecida en la Unidad “Alegría Activity Culinary Center”, y en la que participaron las Bodegas Izadi y Jamones Carrasco. Durante esta jornada, el Presidente del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, Miguel Cardenal, cambió impresiones con los representantes de las empresas, agradeciendo el trabajo que hacen por la promoción del deporte y de los buenos hábitos en la alimentación.