La Semana Europea del Deporte de 2017 potenciará el papel de los embajadores y dará premios a las mejores iniciativas

La Semana Europea del Deporte de 2017 potenciará el papel de los embajadores y dará premios a las mejores iniciativas

 

Madrid, 12 de mayo de 2017.-

Ayer tuvo lugar en Dublín la reunión de todos los coordinadores nacionales de la Semana Europea del Deporte 2017, que cumple su tercera edición, y que se celebrará en las capitales y ciudades europeas entre el 23 y 30 de septiembre de este año y cuyo lema es #BeActive. La representación del Gobierno de España ha estado a cargo de Susana Pérez-Amor, subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes.

El objetivo de esta primera reunión preparatoria ha sido tratar con todos los representantes las principales novedades del evento. Entre las medidas que se acordaron, cabe destacar que la edición 2017 de la SED potenciará el papel de los embajadores, tanto a nivel nacional, como europeo. Todos los asistentes coincidieron en señalar el enorme valor de los deportistas como referentes por los valores que transmiten y por ser los mejores prescriptores de la actividad física.

Otra de las novedades tratadas en este encuentro ha sido la convocatoria, por parte de la Comisión Europea, de 3 premios, dotados cada uno con 5.000 euros en metálico, para las iniciativas que mejor fomenten la práctica del deporte en el entorno laboral, en el ámbito educativo, así como otro premio al mejor “héroe local”. Las propuestas, redactadas en inglés, deberán enviarse a la dirección infosed@csd.gob.es. La ceremonia de entrega será en Marsella, el 12 y 13 de octubre de este año.

También se celebrará el día europeo del deporte escolar, que será el 29 de septiembre, para promover la actividad física y los hábitos saludables en los colegios y escuelas de todo el continente.

En la Semana Europea del Deporte participan los 28 países miembros de la Unión Europea, a los que se suman este año Islandia y Chipre. El pasado año celebró 15.000 eventos con participación de 10 millones de personas.

El campeón del mundo de karate y la mejor árbitro del mundo de rugby designados embajadores de la Semana Europea del Deporte 2017

El Consejo Superior de Deportes ha decidido designar al karateka Damián Quintero y a Alhambra Nievas como los embajadores españoles de la Semana Europea del Deporte de 2017. Así, el campeón del mundo de karate en la modalidad de kata y la que está considerada como la mejor árbitro del mundo de rugby serán los encargados de difundir los beneficios de la actividad física y el deporte en la sociedad.

La Semana Europea del Deporte se celebrará entre el 23 y el 30 de septiembre de 2017. Bajo el lema #BeActive, todos los países de la Unión Europea organizarán distintos eventos para fomentar el deporte y los hábitos saludables, especialmente entre la población escolar.