Las estaciones de esquí de España celebran durante todo el fin de semana el Día Mundial de la Nieve

Las estaciones de esquí de España celebran durante todo el fin de semana el Día Mundial de la Nieve

Madrid, 18 de enero de 2019.- Las estaciones de esquí españolas celebrarán durante todo el fin de semana el Día Mundial de la Nieve, cita tradicional en el calendario deportivo invernal promovida por la Federación Internacional de Esquí (FIS) que cada año incluye la organización de diversas actividades y eventos deportivos para promocionar la práctica deportiva de los deportes de invierno y concienciar sobre la necesidad de proteger y preservar la naturaleza.

Durante todo el fin de semana, se celebrarán más de 400 eventos en 45 países de todo el Mundo. Las estaciones de esquí españolas se unen a esta iniciativa, que cumple este año su 12º aniversario, con la puesta en marcha de diversas actividades y competiciones dirigidas tanto a niños, familias y jóvenes, como a expertos esquiadores.

En este sentido, el Consejo Superior de Deportes quiere aprovechar la celebración de este Día Mundial de la Nieve para animar a la práctica deportiva de cualquiera de las modalidades relacionadas con el mundo de la nieve.

La realización de actividad física y deportiva adecuada, saludable y segura en el entorno natural de las estaciones de esquí, genera numerosos beneficios para la salud de las personas y es una atractiva forma de ocio para niños, jóvenes y mayores. 

El deporte de la nieve en España   

España es un país montañoso que cuenta con unas instalaciones deportivas de referencia. Además, el número de esquiadores aumenta cada año y los datos demuestran que el esquí es un potente motor económico, no sólo por su propia actividad deportiva, sino también por los recursos turísticos y culturales que genera.

Las estaciones de esquí españolas realizaron la temporada pasada una inversión de 25 millones de euros para la mejora de sus equipamientos, según datos de Atudem, la asociación estaciones de esquí y montaña de España.

El informe El Esquí español importa, realizado por esta misma asociación, refleja que la cifra de visitantes a las estaciones de esquí durante la temporada 2017-2018 fue de 5,8 millones, un 7,3% más con respecto al año anterior, logrando el mejor registro de las últimas temporadas.

Este mismo estudio refleja que el número de visitantes extranjeros superó el último año la cifra de 500.000, lo que representa casi un 10% del total de visitantes.

Asimismo, la facturación de las estaciones de esquí ha crecido en la última temporada un 6,5% hasta situarse en 126,2 millones de euros. Cifras que ponen en valor la calidad de las instalaciones y de la oferta de las estaciones de esquí españolas.