Lete: “Animo a todos los deportistas a estudiar inglés porque es absolutamente necesario para cualquier profesión”

Lete: “Animo a todos los deportistas a estudiar inglés porque es absolutamente necesario para cualquier profesión”

Madrid, 4 de abril de 2017

El Consejo Superior de Deportes ha acogido esta mañana la presentación del libro “English for sport!”, editado por el Grupo Vaughan. El presidente del CSD, José Ramón Lete, ha estado acompañado en el acto por el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente de la editorial, Richard Vaughan; y la autora del libro, Mary Stabb.

José Ramón Lete ha agradecido, en primer lugar, la publicación de un libro “tan importante” como éste “que intenta acercar el inglés al deporte”. El Secretario de Estado ha agradecido también la presencia del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha animado a todos los deportistas a estudiar inglés: “En este mundo globalizado, para poder desempeñarse hoy en cualquier profesión es absolutamente necesario este idioma. Esperemos que con su lectura, mucha gente se anime a aprender el idioma, a hacer deporte y sería maravilloso que la mayoría se animasen a hacer ambas cosas”.

“English for sport!” recopila la terminología inglesa de 40 disciplinas deportivas y en él se recogen entrevistas con deportistas de élite españoles como la campeona olímpica Ruth Beitia, la jugadora de bádminton Bea Corrales, o el jugador de la Selección de Rugby Pablo Feijoo. En él también ha colaborado el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, aficionado al atletismo y alumno del método Vaughan: “Aprender inglés y practicar cualquier deporte son dos pruebas de esfuerzo y ambas producen efectos muy parecidos. Ensanchan la visión de la vida y de comprender quiénes somos y qué podemos hacer aquí y, de manera muy especial, son un gran estímulo en todo el proceso de resistencia al envejecimiento físico y cerebral”.

Por su parte, la autora del libro, Mary Staab, y el presidente de la editorial, Richard Vaughan, destacaron que es un libro dirigido “a cualquier amante del deporte con necesidades de seguir mejorando su nivel de inglés”. “El deporte es un aspecto formativo de primera línea y a través de él podemos despertar la motivación de todo el mundo para aprender este idioma”, señaló Vaughan.