Lete: “Apostamos por un deporte en el que compitan todas las personas y por eso queremos que el Programa de Deporte Inclusivo sea una realidad en 2018”

Lete: “Apostamos por un deporte en el que compitan todas las personas y por eso queremos que el Programa de Deporte Inclusivo sea una realidad en 2018”

·      El presidente del Consejo Superior de Deportes ha presidido el acto, en el que también han participado el presidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, Antonio Carlos Gómez; y el equipo español al completo

·      La Selección ha vuelto del Mundial de Aguascalientes (México) con 16 medallas y 21 récords de España

Madrid, 5 de diciembre de 2017. El Consejo Superior de Deportes ha acogido esta tarde el homenaje a la Selección española de natación que ha competido en el Mundial para personas con discapacidad intelectual (INAS) celebrado la semana pasada en Aguascalientes (México). El acto ha estado presidido por el presidente del CSD, José Ramón Lete, y en él ha participado el presidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, Antonio Carlos Gómez; y todos los miembros del equipo español.

El presidente del Consejo Superior de Deportes ha felicitado a los nadadores y al cuerpo técnico por las 16 medallas y 21 récords de España que han logrado: “El ministro, Íñigo Méndez de Vigo, me ha pedido que os felicite por todas las medallas que habéis conseguido, pero aunque no hubierais conseguido ninguna, ya es un gran triunfo participar en un Mundial".

José Ramón Lete ha agradecido el apoyo de la Fundación Down Madrid y de la empresa Pinturas y Decoración Cardeña por “convertir los sueños de estos deportistas en realidad”. También ha hecho hincapié en la apuesta del CSD por conseguir un deporte cada vez más inclusivo: “Queremos un deporte en el que compitan todas las personas, independientemente de sus capacidades, y por eso espero que el Programa de Deporte Inclusivo sea una realidad cuando aprobemos los Presupuestos de 2018. De esta forma las empresas que participen podrán desgravarse hasta un 90% de la aportación que hagan. Esta es nuestra apuesta, voluntad y compromiso”.

En el acto han estado presentes los medallistas Luis Francisco Paredes, Camino Martínez de la Riva, Adrián Manuel Santana, Alejandro Meneses, Javier Labrador, Carlos Hernández; y la seleccionadora del equipo español, Francisca Romero. Al finalizar han entregado a José Ramón Lete una camiseta firmada por todos los miembros del equipo.

Por su parte, el presidente de la FEDDI, Antonio Carlos Gómez, ha agradecido el apoyo del Consejo Superior de Deportes, a quien ha calificado como “nuestro mayor valedor”, el de La Liga, el Comité Paralímpico Español, la Fundación ONCE, ASISA y Toyota.