Lete: “El Campeonato de España de Karting es una factoría de futuros campeones por el que han pasado pilotos como Fernando Alonso o nuestra añorada María de Villota”

 Lete: “El Campeonato de España de Karting es una factoría de futuros campeones por el que han pasado pilotos como Fernando Alonso o nuestra añorada María de Villota”

Madrid, 28 de marzo de 2017

El Consejo Superior de Deportes ha acogido en la tarde de hoy la presentación del Campeonato de España de Karting 2017 que arrancará este fin de semana en el circuito de Recas (Toledo). El acto ha estado presidido por el presidente del CSD, José Ramón Lete, que ha estado acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, y por el director de Márketing Corporativo y Marca del Banco Santander, Enrique Arribas.

También han asistido varios de los pilotos que participarán en la primera de las citas de este certamen, como Óscar Herencia, Óscar Palomo, José Antonio Gómez, Tommy Pintos y Diego Pérez.

El presidente del CSD, José Ramón Lete, ha hecho hincapié en que España es una de las primeras potencias del mundo en los deportes de motor y ha puesto en valor la realización de campeonatos como éste “que son la gran cantera de las categorías superiores del automovilismo”:

“El Campeonato de España de Karting es una factoría de futuros campeones por el que han pasado nuestros grandes pilotos, como Fernando Alonso, Carlos Sainz junior, Pedro Martínez de la Rosa, Carmen Jordá o nuestra añorada María de Villota”, ha recordado Lete.

El secretario de Estado para el Deporte ha reconocido el trabajo de la Federación para la puesta en marcha de este tipo de pruebas para jóvenes deportistas “que cuenta con todas las claves para lograr éxito”, y ha agradecido “de forma especial” el apoyo del Banco Santander al mundo del motor y de los jóvenes pilotos. “Apostar por nuestros jóvenes es una apuesta segura”.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, ha presentado en su intervención las principales novedades previstas para este año en unas pruebas que “situarán de nuevo a España en un referente internacional del mundo del Karting”.

“Hemos trabajado a contrarreloj en la organización de este Campeonato de España de Karting intentado introducir un elemento diferenciador. Tenemos una gran inscripción de participantes nacionales y extranjeros y contamos con una gran presencia internacional”, ha destacado Aviñó.

Enrique Arribas, director de Márketing Corporativo y Marca del Banco Santander ha definido al Karting, como “la universidad del motor”, y ha remarcado la importancia del “impulso renovador de la Federación Española de Automovilismo”. “Desde el Banco Santander aspiramos a que nuestra colaboración con el deporte base del motor tenga un largo plazo”, ha añadido.

El Campeonato de España de Karting 2017 se compone de 5 pruebas: Recas (Toledo), 1-2 de abril; Fernando Alonso (Asturias), 6-7 de mayo; Chiva (Valencia), 15-16 de julio; Motorland (Teruel), 26-27 de agosto; y Zuera (Zaragoza), del 30 de septiembre al 1 de octubre.