Lete: “El patrocinio de LaLiga a Javier Fernández y Carolina Marín es una apuesta inteligente porque estos dos deportistas os van a dar más de lo mucho que vosotros le ofrecéis a ellos”

Lete: “El patrocinio de LaLiga a Javier Fernández y Carolina Marín es una apuesta inteligente porque estos dos deportistas os van a dar más de lo mucho que vosotros le ofrecéis a ellos”

Madrid, 2 de febrero de 2017.- El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha presidido esta mañana la firma del patrocinio de LaLiga a la campeona olímpica de bádminton y dos veces campeona del Mundo, Carolina Marín, y al también bicampeón del Mundo de patinaje sobre hielo, Javier Fernández. En el acto, que ha tenido lugar en la sede de LaLiga, ha estado acompañado por el presidente de la misma, Javier Tebas; el director general de Deportes del CSD, Jaime González Castaño; y por los dos deportistas.

Lete ha destacado la importancia de las ayudas de empresas privadas al #TeamESP y ha agradecido especialmente el trabajo que LaLiga está haciendo: “Habéis abierto un nuevo marco de colaboración en el mundo del deporte y os habéis convertido en una especie de hermano mayor que coge lo mejor de los valores deportivos, como la generosidad y el compañerismo, y es capaz de transmitirlos y traducirlos en contratos de patrocinio y apoyo a nuestros deportistas”.

El presidente del CSD también ha dado las gracias a los medios de comunicación por dar visibilidad a los deportes emergentes y ha puesto en valor a las dos figuras mundiales: “Es, sin duda, una apuesta inteligente asociar LaLiga con las figuras de Carolina Marín y de Javier Fernández. Con este contrato de patrocinio estoy seguro de que vais a recibir de estos deportistas más de lo mucho que vosotros le ofrecéis a ellos”, sentenció.

Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, reiteró su compromiso con el deporte español y declaró que este acuerdo supone "devolver a la sociedad todo lo que ha hecho por el fútbol español". “Con este patrocinio Carolina y Javier ejercerán de embajadores de LaLiga en los países donde tienen más influencia y donde el fútbol no es tan famoso, como Asia, y nos ayudarán a expandir internacionalmente nuestra marca”, ha explicado Tebas.

Estos patrocinios se suman a los firmados el año pasado por LaLiga  con el taekwondista Joel González y los tenistas Paula Badosa y Nicola Kuhn.