Lete: “La apuesta del Consejo Superior de Deportes por los deportes de invierno es decidida y estoy seguro de que en estos Mundiales el pabellón español quedará muy alto”

Lete: “La apuesta del Consejo Superior de Deportes por los deportes de invierno es decidida y estoy seguro de que en estos Mundiales el pabellón español quedará muy alto”

Madrid, 13 de febrero de 2017

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha presidido este mediodía la presentación de los deportistas seleccionados para los Mundiales de Esquí Alpino, Fondo y Snowboard que se celebran en las próximas semanas en Suiza, Finlandia y Sierra Nevada, respectivamente. En el encuentro ha estado acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, May Peus, por el Campeón de la Copa del Mundo de SnowboardCross en 2014, Lucas Eguibar, y por el fondista Imanol Rojo.

José Ramón Lete ha agradecido el esfuerzo de la RFEDI y el de todos los deportistas para dar visibilidad a estas disciplinas y reiteró el apoyo del Consejo Superior de Deportes: “Quiero que sepáis que nuestra apuesta por los deportes de invierno es decidida y que estoy seguro de que gracias a vuestro esfuerzo, sacrificio y determinación el pabellón español va a quedar muy alto en estos tres Campeonatos”. En su discurso el presidente recordó las palabras de Paco Fernández Ochoa para desearles suerte y animarlos a dar lo mejor de sí mismos: “El objetivo de un deportista es siempre ganar y como decía Paquito, un gran pionero, “se puede ganar o perder pero siempre hay que darlo todo”. Confío en que así lo haréis”.

La Federación ha seleccionado a 13 deportistas para los Mundiales de esquí alpino en Suiza, esquí de fondo en Finlandia y freestyle ski en Sierra Nevada.

Su presidente, May Peus, se muestra confiado con los resultados que se alcanzarán y mira hacia el futuro: “Estos Campeonatos serán un buen test de cara a los Juegos Olímpicos de 2018, a los que llegaremos con opciones de conseguir medalla”.

Una de las opciones más claras para estos Mundiales es el rider Lucas Eguibar quien afirmó que está muy “ilusionado y con muchas ganas  de ganar”. La misma ilusión que manifestó el fondista Imanol Rojo: “Hemos trabajado para conseguir un buen resultado”.

Al finalizar el acto, Lucas Eguibar entregó al presidente José Ramón Lete un recuerdo en agradecimiento y reconocimiento de la labor que se hace desde el CSD para que estos deportistas puedan entrenar.