Lete: “Marc es una figura extraordinaria con tan sólo 24 años y estoy seguro de que batirá todos los récords del motociclismo”

Lete: “Marc es una figura extraordinaria con tan sólo 24 años y estoy seguro de que batirá todos los récords del motociclismo”

·      El presidente del CSD, José Ramón Lete, ha entregado la condecoración al piloto en un acto al que han asistido, entre otros, el presidente de la Real Federación Motociclista Española, Manuel Casado

·      Marc Márquez: “Voy a disfrutar y a defender esta medalla al máximo durante todos los años de mi carrera deportiva”


Madrid, 1 de febrero de 2018.- El piloto de Moto GP Marc Márquez ha recibido esta tarde en el Consejo Superior de Deportes la medalla de oro de la Real Orden al Mérito Deportivo que le fue concedida en 2016 y que reconoce los méritos alcanzados por el deportista, seis veces Campeón del Mundo de motociclismo. El presidente del CSD, José Ramón Lete, ha hecho entrega de la medalla en un acto al que han asistido, entre otros, el presidente de la Real Federación Motociclista Española, Manuel Casado, o uno de los mentores del piloto, Emilio Alzamora.



Lete ha agradecido la labor de “deportistas como Marc que hacen que España sea una referencia mundial” y ha señalado que la entrega de esta medalla “es un homenaje a sus éxitos y a los que están por llegar”. “Giacomo Agostini dijo alguna vez que Marc Márquez es el único que puede batir sus títulos, así que estamos ante una figura extraordinaria con sólo 24 años y estoy seguro de que batirá todos los récords del motociclismo”, ha afirmado.

 Por su parte, el motociclista ha señalado que la medalla de oro de la Real Orden al Mérito Deportivo supone “un honor”. Márquez ha recordado a todas las personas que estuvieron con él en sus inicios y también al que “nos abrió las puertas, Ángel Nieto”. “Voy a disfrutar y a defender esta medalla al máximo durante todos los años de mi carrera deportiva”, ha asegurado.