Lete recalca el compromiso del Gobierno en la lucha contra el dopaje en la reunión de CAHAMA celebrada en Madrid

Lete recalca el compromiso del Gobierno en la lucha contra el dopaje en la reunión de CAHAMA celebrada en Madrid

Madrid, 14 de septiembre de 2017.- El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha asistido esta mañana a la reunión del Comité Ad Hoc del Consejo de Europa para las relaciones con la Agencia Mundial Antidopaje (CAHAMA). El objetivo principal de este encuentro, celebrado en Madrid, ha sido el de fijar una postura común de los estados miembros del Consejo de Europa  de cara a la próxima modificación del Código Mundial con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Con esta finalidad, más de 70 representantes de 34 países se reúnen hoy y mañana en Madrid. En el acto ha estado acompañado por el director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), José Luis Terreros.

 

José Ramón Lete ha hecho un llamamiento a la necesidad de luchar juntos por la integridad de los deportistas y su conducta: “La práctica del dopaje es una auténtica aniquilación de las virtudes deportivas. Amar y proteger el deporte significa, por lo tanto, emprender la lucha contra estas prácticas, una lucha con la que pretendemos lograr todo lo que el deporte puede hacer por cada uno de nosotros y por nuestras sociedades”, ha afirmado.

 

El presidente del CSD ha hecho, además, hincapié en el compromiso del Gobierno que va a “mantener y reforzar tanto a nivel nacional como internacional” de cara a la elaboración de la nueva versión del Código Mundial Antidopaje. “Tendremos que hacer todo lo posible para asegurar un cumplimiento efectivo y eficiente que, entre otras medidas, signifique establecer la clasificación correcta y objetiva de los niveles de incumplimiento; un conjunto de reglas claras para un proceso justo y transparente, con consecuencias escalonadas, proporcionales y estandarizadas. Estos son, en nuestra opinión, puntos esenciales para lograr un cumplimiento efectivo y eficiente del nuevo Código”, ha concluido.