#TeamESP

Los #hispanos viajan a Polonia para disputar el Campeonato de Europa

Los #hispanos viajan a Polonia para disputar el Campeonato de Europa


Madrid, 13 de enero de 2016

Hoy ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes el acto en el cual se ha despedido a la selección absoluta masculina de balonmano antes de viajar a Polonia para disputar el Campeonato de Europa. Miguel Cardenal ha presidido este evento, acompañado por el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, por los #hispanos y el cuerpo técnico, así como por los patrocinadores de la Federación.

Durante su intervención, Cardenal ha agradecido el esfuerzo de algunos de los jugadores. “Ha habido dificultades y por ello algunos os tuvisteis que marchar fuera para jugar. Es el momento de reconocer vuestro esfuerzo, porque contribuye a la recuperación del balonmano español y debéis sentiros protagonistas. Os estamos agradecidos de que lleguen patrocinadores que apoyan a las categorías inferiores y al balonmano femenino”, ha dicho

También ha afirmado que el próximo europeo “tiene máxima trascendencia porque otorga plaza olímpica”, si bien ha destacado que “los #hispanos nos tienen acostumbrados al máximo rendimiento, y sobre todo, nos hacen aprender los conceptos de responsabilidad, actitud e ilusión”.

Francisco Blázquez ha agradecido el apoyo recibido por los patrocinadores y ha destacado la cálida bienvenida que el equipo tuvo este fin de semana en Irún. “Agradezco el respeto de la sociedad vasca y estoy orgulloso de que nuestro deporte haya servido para normalizar una situación. Hacía tiempo que no estábamos en Euskadi y este impulso nos hace estar muy contentos”.

Manuel Cadenas, seleccionador nacional, ha afirmado que el grupo se caracteriza por su generosidad, ya que “todos quieren que todos sean igual de buenos. Ahora es el momento de demostrar nuestro nivel”, ha reseñado.

Durante este evento, Cardenal ha impuesto la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo a Miguel Roca “por sus servicios durante décadas y su contribución para hacer crecer al balonmano”.