Los Leones y la Copa del Mundo de Rugby visitan el Consejo Superior de Deportes

Los Leones y la Copa del Mundo de Rugby visitan el Consejo Superior de Deportes

Madrid, 8 de marzo de 2018.- El Consejo Superior de Deportes ha acogido este mediodía un acto en el que se ha exhibido la Copa del Mundo de Rugby, el trofeo oficial del campeonato, conocido también como Copa William Webb Ellis. El acto ha estado presidido por el director general de Deportes del CSD, Jaime González Castaño, y en él ha estado acompañado por el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijóo; el seleccionador español, Santiago Santos; los capitanes de la Selección de Rugby XV, Jaime Nava y Gautier Giboun; y la Selección al completo, que el próximo domingo, 11 de marzo, jugará en Madrid el penúltimo partido para conseguir la clasificación directa para el Mundial de Japón 2019.

Jaime González Castaño ha puesto en valor el momento que vive el rugby español y "todo lo que habéis hecho para llegar hasta aquí". "España se merece estar en un Mundial y estoy convencido de que nos vais a llevar hasta allí. Esta es la coronación de un trabajo que se viene haciendo muy bien en los últimos años; es la señal de la implicación de mucha gente, jugadores, técnicos y Federación", ha afirmado. El director general de Deportes del CSD ha animado a todo el mundo a acudir el próximo domingo al Central de la Universidad Complutense de Madrid en donde los Leones se enfrentarán a Alemania y ha agradecido la presencia de su Majestad el Rey en ese encuentro.

El presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijóo, se mostró convencido de que "estaremos en el Mundial", algo en lo que también ha incidido el seleccionador nacional, Santiago Santos: "Este es un sueño colectivo, de nuestro equipo y de todo el rugby español. Nosotros tenemos la misión de realizar ese sueño y sé que cuando llegue el momento de competir vamos a hacerlo bien".

"El tener la Copa William Webb Ellis aquí es un aliciente y un revulsivo porque nos recuerda que la clasificación está muy cerca, pero al mismo tiempo también está muy lejos. Así que no podemos confiarnos", ha señalado el capitán de los Leones del XV, Jaime Navas.