Los países del Consejo Iberoamericano del Deporte agradecen el compromiso de España por retomar la colaboración internacional para el desarrollo de políticas deportivas

Los países del Consejo Iberoamericano del Deporte agradecen el compromiso de España por retomar la colaboración internacional para el desarrollo de políticas deportivas

Madrid, 10 de abril de 2017

La XXIII Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), celebrada en República Dominicana, concluyó con la firma de la Declaración de Santo Domingo por parte de los responsables del deporte de la veintena de países presentes. España ha estado representada por el presidente del CSD, José Ramón Lete y por el director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), José Luis Terreros.

El documento suscrito contiene el agradecimiento expreso a España por “el compromiso de retomar la activación de la colaboración deportiva internacional y el intercambio de conocimiento con los países miembros del CID, […] con la seguridad de que será una herramienta de gran utilidad en el desarrollo de sus políticas deportivas”.

En este sentido, el ministro de Deportes dominicano, Danilo Díaz, destacó la presencia de José Ramón Lete en esta Asamblea del CID y la decisión de reactivar los trabajos de esta organización, como máximo responsable de la secretaría ejecutiva permanente.

Asimismo, la declaración final del encuentro expresa la gratitud de los países firmantes a España por los trabajos de “traducción al español de los documentos de la Agencia Mundial Antidopaje, que ha facilitado a los países de habla hispana los procesos de difusión de la información a sus ciudadanos”.

Además, la declaración hace hincapié en la importancia de la cooperación en el ámbito deportivo para afrontar los retos del siglo XXI, de la educación basada en valores para defender el Juego Limpio o de la promoción de la actividad física en la sociedad.