Madrid acoge el próximo sábado la cuarta edición de "Marcathlon, el recorrido de las marcas"

 Madrid acoge el próximo sábado la cuarta edición de "Marcathlon, el recorrido de las marcas"

Este próximo sábado 7 de octubre, los jardines de Azca de Madrid acogen la cuarta edición de Marcathlon, "El recorrido de las marcas", un evento lúdico y de carácter gratuito que está organizado por la Oficina Española de Patentes y Marcas, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, por la Asociación para la defensa de la Marca y el Ayuntamiento de Madrid.

Esta cita tiene como principal objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de la innovación, la marca y el diseño para la economía española, que se traducen labores de investigación y desarrollo, ingresos fiscales y creación de empleo. También tiene como la promoción de la propiedad industrial, y concienciar así a la sociedad de los riesgos que conlleva la compra y venta de productos falsificados.

Así, en el evento del sábado, marcas, asociaciones e instituciones de sectores muy variados se reunirán en los jardines de Azca para celebrar diversas actividades. La jornada arrancará con una gincana educativa con juegos y pruebas didácticas para niños a partir de 5 años. Posteriormente, habrá una exhibición de las habilidades de los perros de la policía.
A partir de las 12 de la mañana se disputa una carrera de 5,2 kilómetros de recorrido, cuya salida será la propia Asociación Española de Patentes y Marcas.