María José Rienda: “El Consejo Superior de Deportes apoyará siempre la integración y la normalización del deporte con discapacidad”

María José Rienda: “El Consejo Superior de Deportes apoyará siempre la integración y la normalización del deporte con discapacidad”

Madrid, 10 de julio de 2018.- La Presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, ha entregado esta mañana en el CSD las becas de la Real Federación Española de Tenis a los jugadores de silla de ruedas Dani Caverzaschi, Martín de la Puente y Lola Ochoa, en un acto en el que ha estado acompañada por Miguel Díaz, Presidente de la Real Federación Española de Tenis.

En su intervención, la Secretaria de Estado para el Deporte ha manifestado que “es un honor teneros por aquí. Os avalan vuestros resultados, que sois referentes en vuestro deporte y además, que es lo más importante, quiero destacar la labor que hacéis dentro y fuera de nuestras fronteras”. Rienda se ha dirigido a los 3 jugadores becados para decirles: “tenéis mucho que ofrecernos, nadie mejor que vosotros demuestra el tesón y el sacrificio, así que estamos encantados de estar con vosotros”.

Rienda también se ha dirigido al Presidente de la Real Federación Española de Tenis con estas palabras: “Tengo que agradecer a la Federación de tenis que el deporte con discapacidad esté integrado desde la base. Por eso disfrutamos ahora de estos fenomenales deportistas. El Consejo Superior de Deportes apoyará siempre la integración y la normalización del deporte con discapacidad”.

Por su parte, Miguel Díaz ha agradecido las palabras de Rienda, a quien ha deseado “muchísima suerte en el mandato” y ha añadido: “los tenistas becados son grandísimos jugadores a nivel nacional e internacional.

La anécdota de la jornada ha venido por las palabras de Lola Herrera, que ha exclamado con alegría: “¡¡por fin una mujer al frente del deporte!!” dirigiéndose a la presidenta del CSD.

El acto ha comenzado con una exhibición de juego de los 3 tenistas becados, con peloteo desde el fondo de la pista, saques y un “tie break”.