María José Rienda: “La Copa del Mundo que se disputa en Baqueira pone a España como referente mundial en los deportes de invierno”

 María José Rienda: “La Copa del Mundo que se disputa en Baqueira pone a España como referente mundial en los deportes de invierno”

Madrid, 16 de enero de 2019.- El Consejo Superior de Deporte ha acogido hoy la presentación de la prueba de la Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX) que se disputará en la estación de Baqueira Beret los días 1 y 2 de marzo de este año.

El evento ha estado presidido por la Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, acompañada por el presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, May Peus, por el director comercial de Baqueira Beret, Xavier Ubeira, por el director de patrocinios y relaciones institucionales de Telefónica, Rafael Fernández de Alarcón y por el “rider” Lucas Eguíbar, que participará en esta cita.

Durante su intervención, María José Rienda ha puesto en valor el trabajo de las instituciones públicas y privadas, afirmando que el fruto de esta relación es esta próxima copa del mundo: “Sólo hay cinco pruebas a nivel mundial y una se celebra en nuestro país, lo que pone a España como referente mundial en los deportes de invierno. Esta competición sirve para dar a conocer y difundir nuestro compromiso con el deporte, haciéndolo crecer. Gracias pues a la labor de las estaciones, porque su trabajo repercute al final en esas personas que quieren hacer deporte”.

Además, la presidenta del CSD ha agradecido los éxitos internacionales de los “riders” Lucas Eguíbar, Regino Hernández y Queralt Castellet, “por darnos unas alegrías con las que soñábamos hace tiempo. Vuestros éxitos han sido un hito en los deportes de invierno, poniéndolos en el lugar que se merece”.

May Peus, presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, ha agradecido la presentación en el CSD, calificando a su presidenta como “una gran esquiadora e icono del esquí en España”. También ha dicho que la prueba “supone un plus de motivación para los deportistas españoles”, y ha detallado que la Federación Internacional de Esquí “ya tiene sobre la mesa nuestra proposición para que siempre haya una cita española en el calendario de la Copa del Mundo, alternándose las estaciones de Sierra Nevada, La Molina y Baqueira”.

Xavier Ubeira, director comercial de la estación de Baqueira Beret, ha destacado que “el circuito de este año está pensado para la accesibilidad del público y para que éste disfrute del espectáculo. Tiene casi un kilómetro de longitud, con 150 metros de desnivel, 6 peraltes y 3 saltos, conformando así un recorrido espectacular. Pero además, la prueba es una oportunidad para dar a conocer nuestra estación y los deportes de invierno como la referencia del sur de Europa”, ha dicho.

Rafael Fernández de Alarcón, director de patrocinios y relaciones institucionales de Telefónica, ha reiterado su apoyo al deporte: “Nos gusta estar en los proyectos que dejan huella, tanto en la alta competición, por ejemplo en las becas Podium, como también estar con la base. Más allá de que lleven nuestra marca, lo que nos hace estar orgullosos de este patrocinio son los valores y la ilusión que transmiten nuestros deportistas a los más jóvenes. Nosotros transformamos las oportunidades en ilusión”, ha afirmado.

Lucas Eguíbar, “rider” español que junto al medallista olímpico Regino Fernández, participará en la prueba de Baqueira, ha destacado que “la última vez que estuve en Baqueira me trae muy buenos recuerdos, logré el bronce y además la pista era espectacular. Tengo muchas ganas de estar allí compitiendo”. Lucas viaja mañana a los Campeonatos del Mundo FIS que se disputan en Park City (Utah, Estados Unidos).

La presentación de la cita de la Copa del Mundo en Baqueira también ha servido para detallar la próxima Copa de España Movistar de Snow Board Cross (SBX), cuya primera cita será los próximos 26 y 27 de enero en Baqueira, muy posiblemente en el mismo circuito.