María José Rienda asiste a la presentación del torneo Rafa Nadal Open Banc Sabadell

María José Rienda asiste a la presentación del torneo Rafa Nadal Open Banc Sabadell

Madrid, 25 de julio de 2018.- María José  Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes, ha presidido hoy en Manacor la presentación del “Rafa Nadal Open Banc Sabadell”, torneo que tendrá lugar entre 26 de agosto y el 2 de septiembre de 2018 en las pistas de la Academia de Rafa Nadal y está integrado en Challenger Tour de la ATP.

La presidenta del CSD ha iniciado su intervención calificando a Nadal como “gran referente a nivel internacional y mejor deportista del mundo”. “Es todo un acierto”, ha explicado en relación a la celebración de este torneo Challenger en la Academia de Rafa Nadal, y ha añadido que es “un paso adelante” en el camino de preparación para los jóvenes que buscan convertirse en profesionales. Rienda ha valorado positivamente la celebración de este tipo de eventos, la gran experiencia de nuestro país en su organización y el gran activo que supone complementarlos con nuestra excelente oferta de ocio y turismo. “Enhorabuena, Rafa, la Academia es muy importante para la promoción de los jóvenes y para dar continuidad a tu experiencia como deportista a nivel mundial. Eres el deportista que todos queremos ser y no es solo en la cancha sino que también trasmites a la sociedad esos valores y ese buen hacer. Enhorabuena por tu esfuerzo y por todo lo que nos das”, ha añadido Rienda antes de desear el mayor de los éxitos para el torneo.

Por su parte, Rafa Nadal ha agradecido el apoyo que recibe, en especial de sus patrocinadores, y ha destacado a la Federación Española de Tenis por la “renovación que estamos haciendo del tenis español. Creo que es un avance importante hacia el futuro de nuestro tenis. Tenemos que unirnos para intentar salir adelante con nuevas generaciones exitosas de tenistas. Es un paso importante la organización de Challengers, cada año tenemos más en nuestro país”, añadiendo que “es el camino a seguir”. Rafael Nadal ha concluido su intervención recordando la importancia de la celebración este tipo de eventos para el crecimiento del deporte y para la promoción de las Islas Baleares. A la presentación del torneo han asistido el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, el director regional de Banc Sabadell en Islas Baleares, Pedro Ballester, y el director del torneo, Joan Suasi.  

A primera hora de la mañana, la presidenta del Consejo Superior de Deportes ha asistido a la sesión de entrenamiento que Rafa Nadal ha mantenido con su entrenador, Carlos Moyá. El número uno del mundo, tras sus vacaciones, ha retomado los entrenamientos para su gira americana en su lugar habitual de entrenamiento. Posteriormente, Rienda ha recorrido las instalaciones de la Academia junto a Carlos Costa, mánager de Rafa Nadal. La Academia, abierta por Nadal en 2016, es una de las escuelas de tenis más importantes del mundo, donde los alumnos tienen la oportunidad de compaginar el aprendizaje del tenis con sus estudios.