María José Rienda ha recibido a la selección de tenis campeona de la Copa Davis júnior

María José Rienda ha recibido a la selección de tenis campeona de la Copa Davis júnior

Madrid, 29 de octubre de 2018.- La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, acompañada por el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, por el director deportivo de la RFET, Javier Soler, y por Fernando Sacristán, presidente del Comité juvenil de la RFET, ha recibido hoy a la selección española de tenis sub-16 que conquistó la Copa Davis júnior el pasado 30 de septiembre. La final del torneo se celebró en Budapest, donde el equipo español formado por el murciano Carlos Alcaraz (Campeón de Europa cadete), el gaditano Pablo Llamas y el vallisoletano Mario González, capitaneados por David Ayuela, levantaron un punto de partido y se impusieron a Francia por 2-1.

Durante esta recepción, Rienda ha declarado que “Esto es el principio de una exitosa carrera deportiva. Seguro que en unos años lucharéis y ganaréis grandes torneos. Hoy estáis aquí porque se demuestra que el trabajo de la Federación sigue sacando grandes figuras del deporte. Este ciclo debe ser una constante”, ha declarado Rienda, que, más tarde, en tono distendido, les ha dicho a los jugadores: “Con que os acerquéis a Rafa Nadal…”.

Miguel Díaz ha puesto en valor el hecho de que los jugadores españoles han superado a grandes rivales como Francia e Italia: “Pueden tener más presupuesto, pero no más talento. España es un país de grandes jugadores y también de grandes entrenadores”, ha afirmado.

El capitán y los jugadores del equipo coincidieron en señalar que “se pasaron muchos nervios el día de la final, pero las mariposas en el estómago se fueron cuando escuchamos el himno de España”, ha dicho Carlos Alcaraz, a lo que la Secretaria de Estado ha apostillado: “Cuando las cosas cuestan, se disfrutan mucho más”.