María José Rienda presenta la Liga Iberdrola de Rugby Femenino en el CSD

 María José Rienda presenta la Liga Iberdrola de Rugby Femenino en el CSD

La competición disputará una liguilla final entre los 4 mejores equipos

La presidenta del CSD ha destacado el importante papel del deporte femenino “que está viendo reconocido su trabajo y su constancia”


Madrid, 19 de septiembre de 2018. La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, ha presentado hoy en la sede de este organismo la Liga Iberdrola de Rugby Femenino 2018/2019, cuya principal novedad con respecto a ediciones anteriores es que contará con enfrentamientos a doble partido (ida y vuelta) y una liguilla final por el título entre los cuatro primeros equipos clasificados.

La secretaria de Estado para el Deporte ha estado acompañada en este evento por Juan José García Luna, vicepresidente de la Federación Española de Rugby y Noelia Florín, coordinadora de patrocinios de Iberdrola, compañía que da nombre a la competición.

Durante su intervención, Rienda ha felicitado a las jugadoras de la selección femenina absoluta de Rugby 7, que se han dado cita en la presentación, por su papel en el pasado mundial. El equipo terminó en el quinto lugar, hecho que ha agradecido afirmando que “desde el CSD os damos las gracias por habernos representado tan bien y al más alto nivel”.

Posteriormente, la presidenta del CSD se ha referido a la importancia del deporte femenino en general y a las jugadoras de los clubes presentes en la sala, a quienes se ha dirigido con estas palabras: “El deporte femenino se merece el trabajo y el esfuerzo y se está viendo con los resultados que se consiguen día a día. Estáis abriendo un camino, gracias a vuestro esfuerzo y constancia, que muchas otras seguirán y sois un referente de otros deportes colectivos”, ha dicho.

Por su parte, Juan José García Luna, vicepresidenta de la Federación Española de Rugby, ha destacado los avances del rugby en materia de igualdad, destacando que ya hay dos presidentas de equipos –Majadahonda y Sevilla-. También ha desvelado que estaban en conversaciones con la FORTA para que los partidos de Liga se pudieran retransmitir por las televisiones autonómicas.

En su intervención, Noelia Florín, coordinadora de Patrocinios de Iberdrola, se mostró muy contenta por el apoyo al rugby, del que dijo, “es un deporte de valores y estamos para ayudaros e impulsaros. El esfuerzo es muy fuerte pero estamos logrando que el rugby esté en el lugar que se merece”.

En el acto de presentación de la Liga Iberdrola celebrado en el CSD han estado jugadoras representando a los equipos que participarán en la 31ª edición de la División de Honor Femenina de Rugby: CR Olímpico de Pozuelo (vigente campeón), CR Majadahonda, CRAT Universidade da Coruña, CR Complutense Cisneros, INEF-L'Hospitalet, XV Hortaleza RC, Sanse Scrum RC y el debutante Universitario Rugby Sevilla.

También han estado las jugadoras de la selección absoluta femenina de rugby 7, José Antonio Barrio “yunque” (entrenador del XV femenino) y Mariola Arraiza (Presidenta del CR de Majadahonda) y Mariola Rus (Presidenta del CR Universidad de Sevilla), cuya presencia ha agradecido especialmente María José Rienda por lo que representan a la hora de romper barreras en la gestión deportiva.