María José Rienda recibe a Nikolov Sherezadishvili, campeón del mundo de judo

María José Rienda recibe a Nikolov Sherezadishvili, campeón del mundo de judo



Madrid, 3 de octubre de 2018.- La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, ha recibido hoy al judoca Nikoloz Sherezadishvili, que se proclamó campeón del Mundo el pasado mes de septiembre en el certamen celebrado en Uzbekistán en la categoría de menos de 90 kilos. A la recepción con la secretaria de Estado para el Deporte también han acudido una amplia representación de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, encabezada por Juan Carlos Barcos (presidente), así como José Luis Varcárcel (vicepresidente), Sara Álvarez (directora deportiva), Gonzalo González (gerente), así como el entrenador de Nikolov, Joaquín Ruiz, y los judocas Alberto Gaitero y Fran Garrigós.

Rienda ha destacado los brillantes resultados históricos del judo español, “con seis medallas en Juegos Olímpicos, 21 en Campeonatos del Mundo y 114 en Campeonatos de Europa, y ahora tu medalla, que nos alegra mucho. Ya sabes que de aquí hay que seguir para arriba”, ha bromeado Rienda con el deportista, que ha destacado que su triunfo “es un sueño cumplido. En el campeonato estaba tan centrado que ni siquiera me dio tiempo a ponerme nervioso. Fue duro porque tuve 6 combates y los rivales que me tocaron en el sorteo eran complicados, muchos de ellos campeones de Europa”, ha respondido, para añadir que su mente estaba ya puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El presidente de la Federación, por su parte, ha dicho que la medalla de Sherezadishvili ha sido fruto de un trabajo muy intenso de entrenamiento, y tal y como le ha explicado a Rienda, “hemos estado casi un mes en Japón preparando el campeonato, otra concentración en Castelldefells, también en el CAR de Madrid… ahora ya hay que pensar en Tokio. Sería sensacional traernos una medalla de allí, porque es la meca del judo”, ha afirmado.