María José Rienda visita las instalaciones de gimnasia del CAR de Madrid

María José Rienda visita las instalaciones de gimnasia del CAR de Madrid

Madrid, 17 de julio de 2018.- La Presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, ha visitado hoy las instalaciones de gimnasia del Centro de Alto Rendimiento para conocer a los deportistas internos y externos de la Residencia Blume. La Secretaria de Estado para el Deporte ha estado en los entrenamientos del grupo de trabajo de gimnasia rítmica femenina, artística masculina y artística femenina, con quienes ha compartido unos momentos para interesarse por sus sesiones de trabajo y próximas competiciones.

En primer lugar, ha visitado el tapiz de gimnasia rítmica junto a las entrenadoras del equipo –Anna Baranova, Sara Bayón, Ana Pelaz y Dajmara Brown- quienes le han explicado el relevo generacional del grupo tras la plata olímpica ganada en Río 2016 por el equipo nacional. El actual equipo ha sido quinto en la prueba de conjunto de los Juegos Mediterráneos de Tarragona. A las gimnastas más mayores les ha dicho: “os agradezco vuestro compromiso por representar a España, por que sois nuestras mejores embajadoras”.

Luego ha estado con el equipo masculino de gimnasia artística, formado por 15 deportistas becados (10 internos, 5 externos), con los entrenadores Fernando Síscar, Benjamín Bango e Isaac Botella. Rienda ha coincidido con Néstor Abad, que recientemente se ha proclamado campeón de España y con el gimnasta olímpico Ray Zapata. El equipo masculino obtuvo el primer puesto por equipos en Tarragona. Rienda se ha dirigido a ellos para decirles: “sois referentes por vuestro trabajo, así que os animo a seguir entrenando así, con tanta constancia”.

Por último, ha visitado la instalación de gimnasia artística femenina, donde ha charlado con las entrenadoras Lucía Guisado, Eva Rueda y Almudena Sanjosé. El equipo de chicas logró el tercer puesto por equipos en los Juegos del Mediterráneo.

La gimnasia española está en el CAR de Madrid inmersa en los entrenamientos preparando las próximas grandes competiciones, entre las que destacan importantes citas como el Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística masculina y femenina (Doha, Qatar, del 25 de octubre al 3 de noviembre); el Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica (Sofia, Bulgaria, del 10 al 16 de septiembre) y el Campeonato de Europa de Gimnasia artística (masculina y femenina) en Glasgow (Escocia), del 2 al 5 de agosto.