Mariano Soriano: “Es muy importante que el deporte se nutra de sus grandes protagonistas, como Ale Quereda”

 Mariano Soriano: “Es muy importante que el deporte se nutra de sus grandes protagonistas, como Ale Quereda”

 

  • La subcampeona olímpica en los Juegos de Río 2016 será la nueva seleccionadora nacional de gimnasia individual
  • El director General de Deportes del CSD destaca la “generosidad, compromiso y liderazgo” de la gimnasta española


Madrid, 17 de octubre de 2018.- El Consejo Superior de Deportes ha acogido hoy la presentación de Alejandra Quereda como nueva seleccionadora nacional de gimnasia rítmica individual. El evento ha estado presidido por Mariano Soriano, director General del CSD, que ha estado acompañado por Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia.

Soriano ha alabado la incorporación de la capitana del equipo subcampeón olímpico en Río 2016 porque “Es muy importante que el deporte se nutra de sus grandes protagonistas. Alejandra Quereda puede aportar mucha generosidad, compromiso y liderazgo. Nadie sabe mejor que ella que detrás de cada medalla hay mucha cantidad de horas de entrenamiento y mucha calidad. Este proyecto es innovador y apuesta por la juventud”, ha destacado.

La designación de Quereda ha ido acompañada de la presentación de un nuevo centro de entrenamiento en Valencia, que apoyará el Grupo Colonial, hecho que en palabras de Soriano, “genera perspectivas halagüeñas por la incorporación de empresas privadas que quieren echar una mano al deporte y abre nuevas perspectivas a otras federaciones deportivas españolas”

Alejandra Quereda ha afirmado que asume este reto “con el objetivo de mejorar los resultados, lograr un equipo nacional unido y crear una estructura sólida para luchar por la plaza olímpica de cara a los Juegos de París 2024”. También ha tenido palabras de agradecimiento al CSD, ya que la gimnasta alicantina entró en 2008 en la Residencia Blume y en ella permaneció hasta 2017. Compaginará su labor de seleccionadora con sus estudios de Medicina. También es beneficiaria desde el año 2013 del Programa de Atención al Deportista (PROAD) del CSD.

Por su parte, Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia, ha destacado que la elección de Quereda “abre un nuevo proyecto deportivo, con grandes posibilidades de futuro, en una modalidad histórica para el deporte español. Alejandra es muy joven y responsable, con capacidad de liderazgo y trabajo en equipo”, ha resaltado Carballo.

A la presentación de Quereda han asistido sus compañeras del equipo que logró la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016: Artemi Gavezou, Sandra Aguilar y Elena López, la seleccionadora de conjunto Anna Baranova y la entrenadora Sara Bayón, así como los actuales conjuntos de gimnasia rítmica júnior y sénior.