Más de 4.000 niños de Castellón asisten a las actividades de la penúltima parada de la caravana de la Semana Europea del Deporte

Más de 4.000 niños de Castellón asisten a las actividades de la penúltima parada de la caravana de la Semana Europea del Deporte


Madrid, 28 de septiembre de 2018.- Más de 4.000 niños de escuelas e institutos de Castellón han asistido hoy en el Parque Ribalta de Castellón a la penúltima parada de la caravana de la Semana Europea del Deporte, cuya jornada ha estado especialmente focalizada en los más jóvenes, y que ha contado con exhibiciones de zumba, balonmano, baloncesto, vóleibol, futbol, atletismo, rugby, patinaje, esgrima, tenis de mesa, ajedrez, juegos tradicionales, capoeira, yoga, pilates, una caminata familiar alrededor del parque, así como talleres dedicados a la alimentación saludable y a mantener una espalda sana. Las personas con discapacidad han tenido pilates, yoga, competiciones intercentros de deporte adaptado de Castellón, así como un clinic de natación adaptada.

Jon Santacana, embajador hoy de la Semana Europea del Deporte en Castellón, ha manifestado que “ser embajador es un orgullo porque podemos difundir todas estas iniciativas que además son los valores del deporte que nos mueven cada día. Estoy muy contento de este trabajo para promover el deporte en todas las edades porque todo esto enriquece a la sociedad”, ha dicho el medallista paralímpico de esquí.

Jon ha estado acompañado por Verónica Ruiz, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, y por Enric Porcar, concejal de Deportes y Educación. Ruiz ha manifestado que la iniciativa #BeActive celebrada hoy en su ciudad “es fantástica porque se combina deporte y cultura en este parque que es bien de interés cultural. Así logramos que los niños se acostumbren a integrar el deporte como forma de vida”. Porcar ha añadido: “Quiero agradecer al CSD que nos hayan elegido para albergar esta caravana, que coincide además con el día del deporte escolar. Hoy hemos tenido numerosas actividades pero sobre todo un ambiente y una respuesta muy buena, 4.000 niños, 15 escuelas e institutos participando y con los clubes locales implicados en esta iniciativa sacando el deporte a la calle”

Por último, a las exhibiciones de la caravana de la Semana Europea del Deporte también ha asistido Vicent Marzá, conseller de Deportes de la Generalitat Valenciana, que ha comentado que “es muy importante promover un estilo de vida activo y saludable, que los hábitos sanos arraiguen entre los jóvenes y desde luego que esta iniciativa así los promueven”, ha dicho.

La Semana Europea del Deporte cerrará mañana la cuarta edición en Valencia con la celebración de la noche #BeActive, en la cual las actividades deportivas serán a partir de las 8 de la tarde. Al evento asistirán los embajadores Jon Santacana y Almudena Cid.


En la imagen, de izquierda a derecha, Enric Porcar, Jon Santacana, Vicent Marzá y Verónica Ruiz