#TeamESP

Medalla de plata para un Javier Fernández de récord

Medalla de plata para un Javier Fernández de récord

Madrid, 13 de diciembre de 2015


El japonés Yuzuru Hanyu, actual campeón olímpico, logró, se adjudicó el Gran Premio de patinaje artístico sobre hielo, con la mayor puntuación de la historia en el evento, con 330.43 puntos, tras ganar el programa libre con puntuación de récord mundial (219,48), mientras que el español Javier Fernández logró la segunda posición.



Fernández logró en el programa libre 201.43 puntos para un total de 292,95.

 A diferencia del programa corto, Javier salió antes que Hanyu y realizó un ejercicio impecable a los compases de la música de 'Guys and Dolls', interpretada por Frank Sinatra, superando con elegancia los cuatro cuádruples y los cinco triples, manejando la situación con gran fuerza expresiva y poniendo en pie a los 6.500 espectadores de Centro Internacional de convenciones de Barcelona.



Esta puntuación de 201.43 es la mejor de la carrera de Fernández y la tercera mejor de todos los tiempo por detrás de los 216,07 logrados por Hanyu en Nagano el pasado 26 de noviembre.

En el caso de Hanyu, actual campeón olímpico y que el jueves ya batió su récord, también mundial, en el programa corto al lograr 110,95 puntos, este sábado ha asombrado de nuevo con un programa impecable al ritmo de la música de 'Seimei'.