Méndez de Vigo ha asistido al acto de entrega de la medalla de plata de Pekín 2008 a Lydia Valentín

Méndez de Vigo ha asistido al acto de entrega de la medalla de plata de Pekín 2008 a Lydia Valentín

Madrid,16 de enero de 2018. El Ministro de Educación, Cultura y Deporte y Portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha asistido hoy a la sede del Comité Olímpico Español, donde la haltera Lydia Valentín ha recibido la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Pekín. de manos de Isabel Casado, miembro del Comité Olímpico Internacional. 

La levantadora leonesa terminó quinta en la categoría de -75 kilos en la cita china, pero merced a la descalificación por dopaje de varias de las rivales que la precedieron, finalmente logró ser subcampeona olímpica.

Durante su intervención, Méndez de Vigo ha afirmado que la entrega de su medalla  “es un acto de justicia y reconocimiento. Porque los buenos ganáis, y los malos, con actitudes antideportivas, pierden. El resarcimiento llega tarde, pero llega”, ha dicho.

También ha puesto en valor el deporte femenino en España, del que ha dicho que “hay que seguir potenciando porque sigue dándonos triunfos y es el ejemplo de que la mujer está alcanzando el lugar que se merece. Necesitamos muchas chicas que digan “quiero ser como Lydia, como Garbiñe, como Maialen, como Mireia..”

Acompañado por el presidente del COE, Alejandro Blanco, y por el Presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, el titular de la cartera de deportes ha destacado “el esfuerzo, las horas de entrenamiento, también de sufrimiento, y el empuje de la familia” como las claves del éxito de la deportista leonesa, que atesora tres medallas olímpicas y es la vigente campeona del mundo en su categoría.