Miguel Cardenal: “La medalla de bronce de Ray Zapata en el Mundial, es el éxito de toda la gimnasia española”

Miguel Cardenal: “La medalla de bronce de Ray Zapata en el Mundial, es el éxito de toda la gimnasia española”

Madrid, 04 de noviembre de 2015.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha felicitado al gimnasta español Ray Zapata, medalla de bronce en el pasado Campeonato del Mundo de Glasgow, en la recepción ofrecida hoy en la sede del CSD a los equipos españoles masculino y femenino que han competido en la cita irlandesa.

Cardenal ha destacado “el esfuerzo y la dedicación” de los equipos nacionales de gimnasia masculino y femenino que entrenan a diario en las instalaciones del CAR de Madrid. “He tenido la oportunidad de ver su trabajo cada día y creo que merecen todo nuestro reconocimiento. El éxito de Ray en este Mundial, es el éxito de toda la gimnasia española”, remarcó.

Por su parte, Ray Zapata, que con su medalla de bronce aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, agradeció el apoyo recibido de los técnicos de la Real Federación Española de Gimnasia, de sus compañeras del equipo femenino y del exgimnasta y dos veces campeón olímpico Gervasio Deferr, “su descubridor cuando practicaba este deporte en Lanzarote”, y presente también en el acto.

“Ahora el objetivo es intentar mejorar para entrar en la final. Y luego, cómo no, soñar con lo que pueda ser posible", manifestó.

El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, mostró su agradecimiento al CSD por su respaldo y destacó el potencial de futuro de los equipos españoles. "Gracias al impulso de Ray venimos con más ganas para preparar el año 2016, un año muy emocionante, pero también muy duro, con las ilusiones al máximo nivel", dijo.

Ray Zapata, gimnasta de 22 años, nacido en Santo Domingo, logró la medalla en suelo en el Campeonato del Mundo de Glasgow gracias a su ejercicio valorado con 15.200 puntos, solo superado por el japonés Shirai Kenzo (16.233) y por el británico Max Whitlock (15.566), mientras que la selección masculina en su conjunto logró la plaza para el preolímpico en el que se jugarán su concurso en la Olimpiada. El equipo femenino logró un meritorio decimoséptimo puesto.

En el acto estuvieron presentes los equipos masculino y femenino de gimnasia artística, las integrantes del equipo de rítmica, técnicos, entrenadores y el director general de Deportes del CSD, Óscar Graefenhain.