Miguel Cardenal afirma que la prioridad es proteger el deporte base y voluntariado

Miguel Cardenal afirma que la prioridad es proteger el deporte base y voluntariado

Madrid, 15 de octubre de 2014


Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, afirmó hoy en su comparecencia a petición propia en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso que su prioridad es "proteger al deporte base y el voluntariado".

Cardenal hizo esta afirmación en referencia a la iniciativa por parte de la Inspección de Trabajo de regularizar la relación laboral de los trabajadores de clubes y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro para garantizar la dignificación de las profesiones deportivas y los derechos de este sector frente a posibles irregularidades.

Cardenal destacó que estas investigaciones se iniciaron "precisamente como consecuencia de denuncias realizadas por los propios trabajadores", que no se puede "hacer la vista gorda" porque su obligación es que se cumpla la ley y proteger a los empleados.

"Efectivamente hay voluntariad o que hay que potenciar con una seguridad jurídica que les proteja, cuando es voluntariado y cuando no. Pretendemos darles la seguridad jurídica de la que carecían y que el deporte se vea afectado lo menos posible sin que por ello se perjudiquen los derechos de los trabajadores", añadió el presidente del CSD.