#TeamESP

Miguel Cardenal entrega la Placa de Bronce de la ROMD a la @FundacionEcomar

Miguel Cardenal entrega la Placa de Bronce de la ROMD a la @FundacionEcomar

Madrid, 22 de septiembre de 2015

 

El presidente del Consejo Superior Deportes (CSD) y Canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD), Miguel Cardenal, ha presidido el acto de entrega de la Placa de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo concedida a la Fundación ECOMAR, y que ha recogido su presidenta, Theresa Zabell.

 

Miguel Cardenal ha agradecido a Theresa Zabell su continua disposición y servicio al deporte español y, tras relatar el brillante palmarés conseguido por la regatista en mundiales y Juegos Olímpicos, ha recordado la condición de Theresa Zabell de miembro del selecto grupo de deportistas españoles que han sido merecedores de la máxima distinción a título individual de la ROMD, la Gran Cruz. 

 

El presidente del CSD ha destacado el “magnífico trabajo” desarrollado por la Fundación ECOMAR, explicando “el enorme valor de los programas centrados en el trabajo con los más jóvenes que son un verdadero ejemplo para todos”. También ha agradecido el esfuerzo realizado por las numerosas empresas que han apoyado y se han comprometido con estas iniciativas dirigidas a los más jóvenes. En este sentido, ha resaltado la tarea realizada en pro de valores como la convivencia, la integración, la solidaridad y el respeto por el medio ambiente que, a través del deporte, ha permitido contagiar a más de 128.000 niños y niñas de esos valores tan importantes para la sociedad.    

 

Theresa Zabell, tras agradecer en nombre de todo su equipo esta distinción, ha explicado como la idea de la Fundación surgió de la necesidad que sintió, una vez acabada su carrera deportiva, de devolver a la sociedad todas aquellas enseñanzas y vivencias que había experimentado, y se fijó el objetivo de compartir la pasión por el deporte con los más jóvenes al tiempo que estos adquieren el compromiso de cuidar y respetar el planeta.