Miguel Cardenal: "Es curioso ver huelgas que piden retirar conquistas laborales del 79"

Miguel Cardenal: "Es curioso ver huelgas que piden retirar conquistas laborales del 79"

Madrid, 13 de marzo de 2015

Miguel Cardenal, presidente del CSD, dijo hoy en la inauguración de la Jornada de la Asociación Española de Derecho Deportivo "que resulta curioso ver hoy en pleno siglo XXI como se organizan huelgas laborales en el deporte que retiren las conquistas laborales del año 1979".

Cardenal abrió el curso titulado "Problemática laboral de los clubes deportivos", organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y reiteró una vez más la necesidad de dignificar la profesión de monitores y formadores.

"La primera huelga de futbolistas se produjo en 1979. Tenía varias finalidades, entre ellas, la de incluir en la Seguridad Social a los futbolistas. Es curioso que en 2015 haya huelgas que persigan retirar esta conquista laboral", dijo el presidente del CSD.

"Este matiz pone de relieve la fragilidad de este problema. Y por eso apelamos a que exista un verdadero debate. Los problemas de financiación del deporte no se solucionan a costa del entorno más débil de este sector", subrayó el secretario de Estado para el Deporte.

"La evolución del éxito del deporte español tiene punto de inflexión en Barcelona 92 con la llegada de técnicos extranjeros. Ahora somos nosotros los que exportamos. Y por tanto debemos cuidar la formación, los técnicos de base y dignificar su profesión protegiendo sus derechos sociales y garantizando su inclusión en la Seguridad Social", apostilló Cardenal.

"El pasado 20 de enero recibí en el Csd a la portavoz de CIU y me dijo que no había inspecciones de la Seguridad Social en Cataluña. Por tanto, de nuevo, se comprueba que es un falso problema", concluyó Cardenal en un Curso dirigido por Sonia Gumpert, presidenta del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.