Nadal, Carreño, Bautista, Feliciano y Granollers formarán en la semifinal de Copa Davis ante Francia

Nadal, Carreño, Bautista, Feliciano y Granollers formarán en la semifinal de Copa Davis ante Francia

Madrid, 4 de septiembre de 2018.-

María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes, asistió ayer a la presentación de la Selección Española MAPFRE de Tenis que disputará la semifinal de la Copa Davis contra Francia la próxima semana del 14 al 16 de septiembre en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille.

El seleccionador español Sergi Bruguera ofreció una rueda de prensa en el RC de Polo de Barcelona donde anunció la lista de jugadores que disputará la semifinal contra Francia. El equipo lo forman el número uno del Mundo, Rafael Nadal, quien está disputando en Nueva York el último Grand Slam de la temporada; Roberto Bautista; Feliciano López; y vuelven al equipo Pablo Carreño, ausente de última hora por lesión en la eliminatoria de cuartos de final contra Alemania en Valencia, y Marcel Granollers después de 5 años.

Será el 9º enfrentamiento entre ambos países, con un balance favorable a España de 6 victorias por 2 derrotas. El último duelo fue, precisamente, en la última semifinal jugada por España en 2011 en Córdoba, con triunfo español. España llega a la cita tras superar a Alemania 3-2 en los cuartos de final disputados en Valencia del 6 al 8 de abril pasados.  el seleccionador español Sergi Bruguera en rueda de prensa celebrada esta tarde en el RC de Polo de Barcelona.

El acto ha contado también con la presencia del director del Consell Català de l’Esport, Antoni Reig, el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, y el Presidente del Real Club de Polo de Barcelona, Curro Espinós.