Presentación del programa de becas Iberdrola de Tenis de Mesa en el Consejo Superior de Deportes

Presentación del programa de becas Iberdrola de Tenis de Mesa en el Consejo Superior de Deportes


Madrid, 14 de febrero de 2018. La subdirectora General de Mujer y Deporte del Consejo Superior Deportes, Susana Pérez-Amor, ha presidido hoy martes el acto de presentación del programa de becas Iberdrola de Tenis de Mesa, al que también han asistido el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, y la responsable de patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera.

Pérez-Amor ha asegurado que "estos apoyos, enmarcados en el programa Universo Mujer que impulsa el CSD, los pide el deporte español y también la sociedad española". Además, ha recordado que el Tenis de Mesa, una disciplina que cuenta con 1.063 federadas en España según datos de 2016, es un deporte asociado a la diplomacia, por lo que ha defendido que se empleen sus “bondades para estrechar vínculos y lanzar puentes en el mundo de hoy que tanto lo necesita”.

La responsable de patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, ha explicado que con estas iniciativas "quieren compensar a la sociedad en los ámbitos que fomentan la igualdad”. Además, les ha recordado a las deportistas que son “el espejo en el que se miran muchas chicas que quieren practicar deporte".

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, ha agradecido la colaboración de la empresa energética y del Consejo Superior de Deportes para dar mayor visibilidad a este deporte, “gracias a estas ayudas somos una de las federaciones que más actividad tienen a nivel internacional”.

Durante el acto también han estado presentes jugadoras del equipo español de Tenis de Mesa, como Galia Dvorak, olímpica en Pekín 2008, Londres 2012, y Río 2016; así como Nerea García, Natalia Miramontes, Ainhoa Cristóbal y Andrea Pérez.

Dvorak ha tomado la palabra en nombre de todas ellas para recordar “el esfuerzo y el trabajo de los deportistas para conseguir resultados, especialmente en el Tenis de Mesa y, más, para las mujeres”. Por este motivo, ha agradecido el impulso al deporte femenino que supone la inclusión en el programa de Iberdrola.

Con la iniciativa presentada hoy, ocho jugadoras de Tenis de Mesa serán becadas para mejorar sus competencias técnicas que les permitan participar en los campeonatos preolímpicos que se celebrarán antes de Tokio 2020. En la actualidad son 15 las federaciones deportivas que cuentan con el respaldo de Iberdrola.