Presentación en el CSD de la carrera de obstáculos “Yo no renuncio”

Presentación en el CSD de la carrera de obstáculos “Yo no renuncio”


Madrid, 3 de octubre de 2018-. El Consejo Superior de Deportes ha acogido hoy la presentación de la I Carrera “Yo no renuncio”, una prueba de obstáculos que simboliza las barreras que tienen las mujeres en su carrera profesional, organizada por el club Malasmadres. La carrera se celebra el próximo 7 de octubre en Alcobendas, y ya hay 3.000 personas inscritas.

Conchi Bellorín, directora de gabinete de la Presidencia del CSD, ha afirmado que “tenemos que acompañaros en esta cita porque el deporte es un medio que sirve para visibilizar que las mujeres pueden conseguir grandes metas. Los deportistas tienen un valor añadido, porque destilan ilusión y pasión, así que os anticipo que va a ser una fiesta”.
Laura Baena, presidenta del club Malasmadres, ha dicho que este evento “no es una carrera cualquiera, es una alegoría a las barreras que tienen las mujeres en su conciliación profesional, así que no se trata de la marca sino del trabajo en equipo y en hacer una concienciación social”.

También ha asistido Juan José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, que ha comentado que “esta carrera coincide con el discurso del CSD en estos momentos, en los cuales el deporte está convirtiéndose en algo más que la mera actividad física, siendo un elemento de transformación social”.