Presentación en el CSD de los partidos de la selección femenina absoluta de Rugby XV

Presentación en el CSD de los partidos de la selección femenina absoluta de Rugby XV

Presentación de los partidos de la selección femenina absolurta de Rugby XV

Madrid, 7 de noviembre de 2018.- El Consejo Superior de Deportes ha acogido hoy la presentación de los próximos dos partidos que jugará la selección femenina absoluta de XV, las #Leonas, en la localidad de Villajoyosa, frente a Hong Kong (11 de noviembre) y Sudáfrica (17 de noviembre). Al evento han asistido Carlos Gascón, subdirector de alta competición del CSD; Alfonso Feijoo, Presidente de la Federación Española de Rugby, José Antonio Barrio “Yunque”, seleccionador de las #leonas, y la capitana del equipo, Isabel Rico, así como todas las jugadoras convocadas.

Carlos Gascón se ha dirigido a las jugadoras para animarlas “y también para que se lo pongáis difícil al entrenador porque será la señal de que aprovecharéis cada oportunidad, sea un entrenamiento o un partido, de darlo todo”. También ha agradecido la retransmisión de ambos partidos por Teledeporte, “pues supone que crecéis porque cada día se os ve más”, y ha puesto en valor la labor federativa porque “las dificultades del pasado ahora se han convertido en oportunidades”.

Alfonso Feijoo ha afirmado que “estos partidos están logrando que tengamos continuidad y que podamos ir mejorando ya que estamos fuera del 6 naciones”.

El seleccionador, José Antonio Barrio “Yunque”, ha afirmado que en esta convocatoria ha integrado tanto a jugadoras de la modalidad del VII como del XV “para mezclar nuestros mejores activos y mejorar el nivel competitivo”.
Isabel Rico, por último, ha destacado que como capitana de las #Leonas, “estamos listas para rugir”, añadiendo que “el partido contra Sudáfrica es todo un desafío, y creo que aunque sufriremos, lo vamos a sacar adelante”, ha dicho.